Google lanza su complemento para crear Web Stories en WordPress

Cristian Do Carmo Rodríguez
23 de sep. de 2020
2 min de lectura

En su posible ambición por dominar la web y su contenido, Google ha estado trabajando en una nueva función llamada Web Stories. Se trata de mezclar imágenes con texto, de forma muy similar a lo que hacen algunas redes sociales, pero directamente para ser visualizado desde el navegador en los resultados de búsqueda. Para facilitar su uso y adopción, Google ha ido desarrollando un complemento con el que llevar esta función a WordPress, un sistema para la creación de páginas web ampliamente utilizado, y hoy han lanzado su primera versión disponible en el directorio de complementos de WordPress.

Lo que esta herramienta nos trae es un sistema de edición visual, como el que encontraríamos en cualquier red social, accesible desde nuestro navegador, tras instalar el complemento en la página web que administremos. Se trata de facilitarnos lo máximo posible la creación de contenido, con una interfaz como la que tiene el propio WordPress en la actualidad.

Para facilitar todavía más las cosas, Google ha colaborado con Unsplash y Coverr para que podamos usar sus medios con una interfaz de arrastrar y soltar, sin subir nosotros mismos las imágenes que queremos usar, simplemente buscando el tipo de imagen que deseamos y arrastrándola a nuestro proyecto.

También cuenta con una selección de plantillas para que no tengamos que pensárnoslo demasiado para crear una publicación. Google ha anunciado también que este contenido irá siendo ampliado a medida que más usuarios (Desarrolladores de páginas web) lo usen. Ya desde sus orígenes, Google afirma haber escuchado los comentarios de los desarrolladores para llegar al complemento y función actuales. Ahora solo falta que alguien quiera usarlo.