Google

Google Maps añade una capa de datos para la COVID-19

Cristian Do Carmo Rodríguez
23 de sep. de 2020
2 min de lectura
Ordenadores

Google Maps es una herramienta ampliamente utilizada para los desplazamientos de muchas personas. Cuenta con información útil tanto de las vías como de los lugares o establecimientos que podemos encontrar en ellas y ahora esta información parece ampliarse con una nueva capa de información.

Cuando hablamos de capas en Google Maps nos referimos a las opciones de visualización con las que cuenta la plataforma. Por ejemplo, la vista por satélite, la vista “estándar” y la vista de relieve aparecen en el menú de capas. Además, hasta ahora en los mapas de Google contábamos con otras opciones, como poder ver el tráfico, visualizar los edificios en 3D o ver donde estaba disponible Street View. A estas opciones de personalización, Google añade ahora una más, con el nombre de “COVID-19 Info”.

Lo que la capa “COVID-19 Info” hace es reunir información disponible de contagios de COVID-19 de distintas fuentes y mostrar dicha información con un mapa en falso color que muestra el número de contagios en los últimos 7 días por 100.000 personas.

Además este mismo dato aparecerá numéricamente junto con una imagen con forma de flecha que trata de mostrarnos si los casos van en ascenso o en descenso. Los datos serán visibles a nivel país para los 220 países soportados por Google Maps junto con datos a una escala más precisa, como condado, provincia o ciudad, cuando dichos datos estén disponibles.

Google ha declarado que los datos proceden de fuentes como Johns Hopkins, el New York Times o Wikipedia, que a su vez se nutren de información procedente de organizaciones de salud pública como la Organización Mundial de la Salud, ministerios de salud gubernamentales e incluso hospitales. Parte de esta información era ya visible en los resultados de búsqueda de Google.

En cuanto a la disponibilidad, la capa COVID comienza esta semana su implementación en iOS y Android a nivel mundial.