Google

Prueba los nuevos filtros de Google Arts & Culture

Cristian Do Carmo Rodríguez
7 de oct. de 2020
1 min de lectura

La app Google Arts & Culture trata de acercar el arte y la cultura a todos los públicos. Desde hace tiempo no necesitamos acudir a un museo para conocer las obras de los pintores más importantes, solo tenemos que hacer una búsqueda en Internet, no obstante, Google transforma la cultura para hacerla además atractiva para todos los públicos y, ¿Qué mejor forma de dar a conocer obras de arte que con un filtro que puedas utilizar para Instagram?

5 Filtros de realidad aumentada.

Podemos distinguir en tres categorías los nuevos filtros que han llegado a la app de Google Arts & Culture. En primer lugar encontramos modelos 3D simples que podremos colocar sobre nuestra imagen en tiempo real. Aquí encontramos un collar del Antiguo Egipto y un casco samurái tradicional.

En segundo lugar tenemos filtros que cambian también parte de nuestro entorno para asemejarlo a la obra que representan. Aquí enmarcamos el filtro de Frida Kahlo y “La joven de la perla”, dos filtros que superpondrán varios objetos de ambos cuadros de manera simultánea.

Por último encontramos un filtro de la obra “Autorretrato de Vincent Van Gogh” cuya principal diferencia con los anteriores es que cubrirá completamente lo que capte nuestra cámara y animará el cuadro con nuestras expresiones faciales y movimientos. Algo muy similar a los Memoji o Animoji pero con obras de arte.

Cómo acceder a los filtros.

Para acceder a la cámara con los distintos filtros solo necesitas tener instalada la app de Google Arts & Culture en tu teléfono. Si todavía no la tienes, puedes encontrar el enlace a continuación. Estos nuevos filtros podemos encontrarlos nada más abrir la aplicación bajo la etiqueta “New Today”.