AndroidAplicacionesGoogle

El modo de conducción para Google Maps llegará pronto

Conducir, escuchar música e interactuar con el asistente todo desde el mismo sitio

Google se está convirtiendo en el rey de las interfaces de conducción. Ya cuenta con Android Auto, así como su futuro remplazo basado en Google Assistant, pero parece que esto no será suficiente y que está implementando algo muy similar directamente en Google Maps. ¿Cuál será el definitivo?

Modo de conducción en Google Maps

En el pasado, hemos visto como Google ya introducía los controles de la música en su aplicación de navegación, así como botones más grandes y otras funcionalidades, pero nunca los botones y la pantalla de inicio al estilo de Android Auto.

En general, toda la interfaz que pudimos ver en las filtraciones se parece mucho al Android Auto que ya conocemos, pero cuenta con una principal diferencia, que está basada en la aplicación de mapas. En la parte inferior, por ejemplo, se pueden ver dos botones, uno para hablar directamente y otro para acceder a la pantalla de inicio.

Pantalla de inicio

Toca el botón de la pantalla de inicio, y Google Maps te llevará a una selección desde la que podrás ver, de forma cómoda y sin demasiadas interrupciones tus llamadas, mensajes y como no podía ser de otra forma, tu música.

Por el momento, el nuevo modo de navegación de Mapas no parece estar completamente desplegado todavía, pero ha llegado ya a algunos usuarios de otros medios y foros, por lo que suponemos que pronto llegará a todo el mundo. Cómo suele ser costumbre ya, el cambio no se realizará actualizando la aplicación, sino que dependerá de un cambio desde el lado del servidor. 

Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba