AndroidGoogle

Comienza el apagado de Google Play Music Globalmente

YouTube Music se alza al fin con el premio

Como parte de su plan de reemplazar a Play Music por YouTube Music, Google acaba de bloquear las compras de canciones desde el servicio. La decisión está sincronizada con la reciente noticia de que la opción ya se había eliminado en Nueva Zelanda y Sudáfrica el mes pasado. A partir de ahora, también lo está a nivel mundial.

Se acaba la descarga de canciones

Con la eliminación poco a poco de Play Music, los veteranos que siguen usando esta aplicación desde sus inicios y les sigue gustando lo de comprar canciones, tienen menos opciones que nunca. YouTube Music, permite la carga de archivos de música pero nada más.

Con la entrada en vigor del borrado de esta función, 9to5Google informa de que la sección «Examinar música» ha sido eliminada y el sitio web muestra un mensaje que dice: «La tienda de música de Google Play ya no está disponible». Para seguir escuchando la biblioteca de Play Music, transfiere tu biblioteca a YouTube Music en music.youtube.com/transfer. También puedes descargar tus datos a través de Google Takeout o eliminarlos a través de la configuración de tu cuenta de Play Music».

Google ha estado planeando reemplazar Google Play Music por YouTube Music desde hace bastante tiempo. Con ese fin, la compañía reemplazó a principios de este año Google Play Music con YouTube Music como el reproductor de música predeterminado en todos los nuevos dispositivos Android.

La compañía también ha estado incorporando una serie de nuevas características a YouTube Music, incluyendo las nuevas listas de reproducción asistidas, gestos de deslizamiento para cambiar de pista, soporte de letras en tiempo real y más para acercar la experiencia lo más posible a Play Music.

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar