Accesorios

"Blue Steel", una opción secreta que permite llamar a Google Assistant sin usar la voz

Cristian Do Carmo Rodríguez
21 de oct. de 2020
1 min de lectura
GoogleNest

Bajo el nombre de “Blue Steel”, en lo que parece una referencia directa a la película Zoolander, Google parece estar trabajando en una nueva función para sus pantallas inteligentes. La función, que ha sido vista en un dispositivo Nest Hub Max, se encuentra por el momento únicamente disponible en las versiones internas del Software de Google y todavía se desconoce si Google llegará a publicarla.

Por el momento, para aquellos paranoicos de la privacidad, se desconoce cómo funciona esta característica. El Nest Hub Max cuenta con varios sensores que podrían estar interviniendo en esta función, no obstante, guardaría sentido que en referencia a su nombre, “Blue Steel” y a lo que este significa en la película antes mencionada, guarde referencia con la detección de caras y la cámara de las pantallas inteligentes de Google.

En el vídeo que os dejamos, el afortunado usuario que ha tenido la dicha de poder acceder a esta función no deja muy claro qué hace para que Google Assistant se active. Lo que sí podemos ver es que, sin que el usuario tenga que decir nada, Google Assistant activa el micrófono en busca de una nueva orden.

¿Más posibilidades de fallo?

Los sistemas que Google implementa para detectar nuestra intención de hacer algo distan mucho por el momento de ser perfectos. Si tienes Google Assistant en tu teléfono configurado para activarse bajo la orden de “Hey Google” o si tienes uno de los distintos gadgets de Google para el hogar lo habrás experimentado por ti mismo. Este podría ser el principal problema antes de lanzar, si es que llega a publicarse, la función “Blue Steel”. Usuarios descontentos que ven como con solo mirar al altavoz este interpreta sus palabras como una orden.