Noticias

La última beta de WhatsApp añade soporte para el desbloqueo facial

Xurxo Freitas Pereira
22 de oct. de 2020
1 min de lectura
AndroidWhatsApp

Parece que no, pero la evolución de WhatsApp es continua, prácticamente todas las semanas hay alguna novedad. Esta semana, hemos sabido que WhatsApp ha estado preparandose para ofrecer compatibilidad con el desbloqueo facial además de la posibilidad de unirse a las llamadas perdidas en curso.

El medio especializado en la aplicación de mensajería, WABetaInfo, encontró pruebas que podrían animar a los propietarios de los Pixel 4, ya que la capacidad de asegurar su aplicación parece que será compatible con el desbloqueo facial en el futuro. En realidad, es sorprendente que haya tardado tanto tiempo incluso para empezar a trabar, ya que Android 10 ya vino en su momento con soporte para los métodos de seguridad biométrico con las APIs disponibles para los desarrolladores.

Esto también hará que el «Bloqueo de huellas dactilares» dentro de la aplicación se convierta en «Bloqueo biométrico», simplemente debido al aumento del número de formas de bloquear de forma segura WhatsApp, del que se pueden ver pruebas a continuación:

El desbloqueo facial ya está en iOS desde hace algún tiempo como método único de bloqueo. No hay muchos dispositivos Android que incluyan tecnología de escaneo facial, así que no está claro cuántos dispositivos se podrán aprovechar de esta nueva función.