Amazon

Google se adelanta al Black Friday con un comparador de precios para Google Shopping en los Estados Unidos

Cristian Do Carmo Rodríguez
23 de oct. de 2020
2 min de lectura
OfertasGoogle

Para sorpresa de nadie, la situación actual ha llevado a muchos a realizar sus compras a través de Internet. Esto unido a la proximidad del Black Friday, que se celebrará el próximo viernes 27 de noviembre, o el pasado Amazon Prime Day, ha llevado a Google a implementar en su buscador un comparador de precios que, por el momento, solo está disponible para los Estados Unidos.

Lo que Google pretende, además de conseguir hacer ganar popularidad a su plataforma de compras a la par que dinero, es que ahorremos en nuestra próxima compra. Las nuevas funciones incluyen seguimiento de precios, información y comparación, funciones típicas de las webs de chollos que están tan de moda hoy en día.

Historial de precios.

Lo que una web ofrece como “chollo” puede ser en realidad una subida de precio del producto. Especialmente si hablamos de tecnología, es difícil cuantificar cuando se ha devaluado un dispositivo con el paso del tiempo. Para evitar que caigamos en falsos chollos, Google Shopping añade un historial de precios con el que saber si un producto está caro o barato respecto al precio que suele tener.

Comparar tiendas y opciones de envío.

Tal y como hace Amazon en la actualidad, permitiéndonos seleccionar un producto desde varias tiendas, Google Shopping nos enseña qué tiendas tienen un determinado producto.

Avisos de caídas de precios.

Al igual que podemos poner una alerta para una determinada búsqueda de Google, Google Shopping permite ahora poner alertas para caídas de precio. Lo que haremos será comenzar a seguir un producto y, cuando Google Shopping detecte una caída en su precio, nos enviará un correo a nuestra cuenta de Google para avisarnos.

Solo en los Estados Unidos.

Estas nuevas funciones, perfectas para el Black Friday, un evento que cada año gana más adeptos en nuestro país, solo pueden encontrarse como dice el título en los Estados Unidos. Mientras que en otras publicaciones Google habla de fechas para el lanzamiento de funciones en otras regiones, en esta ocasión Google Shopping no indica cuándo o si realmente veremos el seguimiento de precios en nuestro país.