Android

Cómo instalar las Google Apps en un teléfono Huawei de forma fácil con Googlefier

Xurxo Freitas Pereira
26 de oct. de 2020
1 min de lectura
GoogleHuawei

Para algunos, vivir una vida libre de Google es muy atractivo. Para otros, es casi imposible. Pero para algunos es una obligación. Los dispositivos Huawei lanzados después de las prohibiciones comerciales, se venden ahora sin aplicaciones de Google, pero gracias a esta aplicación, llamada Googlefier, instalar esos servicios que faltan es más fácil que nunca.

Aún así, los propios creadores de Googlefier, indican que si no te es mucha molestia, es mejor que confíes en el núcleo de Huawei HMS y en la AppGallery para tener una experiencia más segura y sin problemas, aunque con una falta más sustancial de acceso «real» a muchas de tus aplicaciones favoritas. Esta es efectivamente una forma no oficial de instalar GMS en dispositivos que no se envían con las aplicaciones de Google preinstaladas.

¿Qué hace Googlefier?

Así que, una vez dichas las advertencias, Googlefier viene de los mismos foros de XDA-Developers a manos del usuario bender_007. La herramienta, es tan solo un APK que utiliza el método LZPlay, descubierto poco después del lanzamiento del Mate 30 Pro hace algo más de un año. Pero la diferencia es que en este caso te irá guiando paso a paso por todos los problemas que puedan ocurrir al instalar los GMS en un dispositivo con HMS. 

¿Cómo se usa?

La gente de 9to5Google ha probado Googlefier en un par de dispositivos, incluyendo el Huawei P40 Pro y un MatePad Pro 5G, y les ha llevado unos 10 o 15 minutos. Se podría decir que se tratan de expertos, por lo que probablemente a un usuario medio podría tardar algo más llegando incluso a la media hora. Aun así, un tiempo más que razonable para conseguir las aplicaciones de Google.

Si quieres probar Googlefier, puedes encontrar los links de descarga aquí.