ActualizacionesAndroidAplicacionesGoogle

Android TV Data Saver llega a la tienda de aplicaciones de Google en nuestros televisores

Ahorra datos también en las televisiones

Las televisiones con Android TV llevan ya mucho tiempo entre nosotros. Pero aún así no reciben todo el apoyo que reciben otras plataformas, ni por parte de los consumidores ni del propio Google, que apenas lo actualiza. Pero eso no significa que no siga recibiendo actualizaciones y nuevas aplicaciones.

Durante el año pasado, Google ya añadió un modo de ahorro de datos para los usuarios de Android TV en la India. Una función destinada a los usuarios que no tienen WiFi en casa y que, en cambio, conectan su televisor inteligente a través de un punto de acceso móvil. Desde ahora, Google también ha subido la aplicación Data Saver de Android TV a todo Google Play Store.

Con muchas más marcas buscando unirse a Android para añadir sus productos de streaming, la demanda de nuevas funcionalidades está aumentando, y para aquellos a los que les encanta ver contenido en streaming pero no tienen un acceso a internet estable en sus casas, esta aplicación podría ser un cambio en el juego. Funciona de manera similar a Google Chrome en el modo Lite: los reproductores multimedia reciben instrucciones para transmitir a velocidades de bits y/o resoluciones más bajas con el fin de ahorrar la mayor cantidad de datos posible. Esto, a su vez, también facilita la eliminación del buffer en conexiones más lentas, llevando el glorioso contenido HD a más hogares alrededor del mundo. Además de comprimir, la aplicación también puede ser configurada con notificaciones en pantalla para advertirte del uso de tus datos para que no consumas datos en exceso en caso de que no te queden muchos. Incluso hay una útil función para agilizar el proceso de vinculación a un punto de acceso móvil móvil.

Lamentablemente, no parece que la aplicación Android TV Data Saver se haya abierto para todas las regiones, ya que la gente de XDA no la ha podido usar en los estados unidos ni nosotros tampoco en España. La aplicación, por ahora, probablemente siga bloqueada por regiones, ya que la lista de Play Store sólo sirve como una forma de que Google entregue las actualizaciones por separado de las actualizaciones del sistema operativo.

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar