YouTube

YouTube Music permite ocultar nuestros favoritos de YouTube

Xurxo Freitas Pereira
29 de oct. de 2020
1 min de lectura

Una de las características más destacadas de YouTube Music en su lanzamiento fue la posibilidad de aprovechar el vasto repertorio de música presente en el servicio de vídeo de YouTube, incluyendo remezclas generadas por terceros y otras cosas no oficiales. Gracias a esto, aplicación conocía también los vídeos a los que habías dado like desde dentro de YouTube, y aparecerán dentro también de la aplicación de música, influyendo en el descubrimiento de nuevas canciones.

Desde ahora, esto parece que cambiará un poco, YouTube Music finalmente permitirá a los usuarios ocultar la música que les gusta del servicio de transmisión de videos de YouTube, según los usuarios de Reddit.

Si bien la función establecida al principio podría parecer una buena idea, ignora los matices de muchas cosas, por lo que podría generar confusiones. En ocasiones, los videos normales de YouTube son también clasificados como música, por lo que, si le diste like, puede provocar que aparezca en el servicio de streaming. Además, es posible que las preferencias de los usuarios hayan evolucionado a lo largo de los años y que los gustos de los vídeos de YouTube no representen con exactitud lo que el usuario desea y espera de un servicio de transmisión de música dedicado. 

Esta situación, finalmente se está arreglando. YouTube Music está desplegando la capacidad de ignorar los gustos del servicio de transmisión de videos de YouTube. Esta opción fluye en una sola dirección, por lo que la música que te gusta en el servicio de música seguiría siendo parte del servicio de transmisión de video.