Google

Keep se trasladará pronto de la aplicación de Chrome al navegador

Cristian Do Carmo Rodríguez
3 de nov. de 2020
2 min de lectura

Con la misma frase con la que titulamos este artículo, Google ha empezado a marcar la web-app de Google Keep, su servicio de notas. En esencia, en febrero de 2021 dejará de estar disponible este servicio, algo similar a lo que sucede con el resto de web-apps disponibles en la Web Store, aunque en el caso de Keep bastante antes.

Además de servir de acceso directo en macOS o Windows, esta web-app tiene la capacidad de ofrecernos acceso a nuestras anotaciones sin necesidad de conexión a Internet, algo que la hace más práctica que abrir una página web. Es precisamente esta la función que perderemos en esta tradición mientras Google nos recuerda que podemos crear accesos directos en nuestro sistema operativo para lanzar la web de Google Keep.

Si abrimos el artículo de ayuda que Google referencia en el botón “Más información” nos encontramos con que Google nos avisa de que el soporte offline estará solo disponible desde febrero en las apps móviles y de que no podremos usar Keep en la pantalla de bloqueo de Chrome OS.

Cómo crear un acceso directo a Google Keep.

Tiempo necesario: 1 minuto.

Crear un acceso directo para Google Keep que nos sirva de enlace a la web es muy sencillo.

  1. Abrimos Google Chrome.

  2. Escribimos keep.google.com en la barra de direcciones.

  3. Una vez haya cargado la web de Keep, pulsamos en los tres puntos situados en la parte superior derecha del navegador.

  4. Nos situamos sobre “Más herramientas”.

  5. Pulsamos sobre “Crear acceso directo”.

  6. Asignamos un nombre a este acceso directo que nos permita recordar fácilmente para qué vale.

  7. Pulsamos “Crear”.

  8. Listo, ya nos habrá aparecido el acceso directo a Google Keep con el nuevo logo.

Nuevo icono.

Al mismo tiempo que aparecía el aviso que anuncia el fin de la web-app, Google ha cambiado el icono de Google Keep en la web de este servicio. Este cambio acompaña al sufrido en el resto de servicios como Gmail o Google Meet aunque por el momento, en el caso de Google Keep todavía no se ha reflejado en el icono que podemos encontrar en la app de Android.