AccesoriosAndroidDispositivosGoogleNoticias

El Google Pixel 5 se transforma en base de carga inalámbrica si lo enchufas

Automáticamente el Google Pixel 5 puede actuar como cargador inalámbrico sin que tengas que hacer nada

Aunque no se encuentre disponible en nuestro país, el Google Pixel 5 anunciado este año es la evolución de la familia Pixel. En él Google ha optado por añadir un comportamiento curioso. Cada vez que lo conectas por USB para cargar, el Google Pixel 5 se transforma en una base de carga Qi para que cargues otros gadgets con carga inalámbrica, como los Pixel Buds.

Los usuarios del Google Pixel 5 pueden activar en cualquier momento la opción de compartir batería de forma inalámbrica de forma manual. El principal problema es que, obviamente, nuestro teléfono perderá carga de forma más rápida de lo que el otro dispositivo carga ya que es imposible realizar este proceso sin pérdidas.

Cuando conectamos el teléfono por cable, el problema de que se descargue desaparece, por lo que Google ha decidido que es un buen momento para conectar de forma automática la carga inalámbrica sin que tengamos que hacer nada.

¿Qué pasa si la carga inalámbrica no me vale para nada?

Si todavía no cuentas con un gadget, ya sea un reloj o unos auriculares, que use la carga inalámbrica Qi es posible que consideres innecesario que el Google Pixel desperdicie energía de esta forma. Google también tiene una solución para ello, si el teléfono no detecta ningún dispositivo que esté usando esta función, la carga inalámbrica se desactiva de forma automática.

¿Cuándo deja el Google Pixel 5 de compartir batería?


Además de que nosotros desactivemos manualmente la función existen varios motivos por los que este teléfono puede dejar de compartir batería.

  • Si se alcanza un porcentaje de batería (en el teléfono) que hayamos marcado.
  • Si se comienza a cargar el teléfono de forma inalámbrica.
  • Si no detecta que está cargando un dispositivo pasados 30 segundos.
  • Si el gadget que queremos cargar tiene la batería completa.
  • Si se calienta.
  • Si detecta un fallo en el proceso de carga (Funda demasiado gruesa o gadget mal colocado).
  • Si activamos el ahorro de batería.
A través de
9to5Google
Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar