AccesoriosDispositivos

Este altavoz no consume energía. ¡Funciona con agua!

Este altavoz no solo funciona bajo el agua, sino que se aprovecha de ella.

Llevamos muchos años viendo como los altavoces Bluetooth llegan a su máximo esplendor, ya queda poco que mejorar en este sector, al menos con las tecnologías actuales. Pero las empresas no se rinden y en este caso tenemos una con mucha imaginación, que ha creado uno alimentado por el flujo de agua de una ducha.

Desarrollado por una compañía llamada Ampere, el «Shower Power» es un altavoz Bluetooth que se alimenta del flujo de agua que sale del cabezal de la ducha. La compañía dice que crearon el dispositivo para permitir a los usuarios escuchar música, podcasts o audiolibros durante sus duchas, sin depender de cargas y aprovechando la energía desperdiciada con el agua al caer. ¿Ingenioso o locura? 

¿Cómo funciona?

La verdad es que el funcionamiento parece muy sencillo, simplemente se acopla al cabezal que ya tengas en tu ducha y no necesita nada más. Solo un poco de fuerza para girar la rosca.

A partir de ahí tiene un pequeño generador (Como una presa, pero en pequeño) que a partir del movimiento del agua generará la suficiente electricidad para hacer sonar tu música.

¿Cuánto dura la batería?

Como el altavoz es alimentado por agua, puede parecer que la batería puede ser un problema, o que incluso suene muy bajito. Nosotros la verdad es que no lo hemos probado, pero según la compañía una sola ducha podrá cargar el dispositivo para horas de funcionamiento con un sonido a buen volumen y en los 360 grados.

Así que, si quieres uno para ti mismo para poder dar tus conciertos en la ducha, por desgracia tendrás que esperar, ya que el lanzamiento está planeado para principios del año que viene.

Fuente
Kickstarter
Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar