HacksNoticiasOpinión

Descubre cómo sacar el máximo provecho a tu suscripción de Disney+

Sin dudas el 2020 ha sido el año de las plataformas de contenidos en streaming. Y no sólo por la pandemia y el gran aumento en su uso, sino porque el mercado se ha diversificado y nuevas empresas han apostado por estos servicios. Una de las más sonadas este año ha sido Disney, que con su plataforma ofrece diversión para toda la familia.

Aunque ha tardado un poco más en llegar, Disney Plus España ya es una realidad y muchas personas han contratado este servicio sin pensarlo dos veces. Es que además de las clásicas películas de Disney que seguro te remontan a la infancia, aquí también se ofrecen contenidos de Marvel, Star Wars, Pixar, Fox y producciones originales especialmente creadas para esta plataforma.

Pero si eres un fanático de Disney seguro te has decepcionado un poco al ver que en España no encontramos la enorme oferta de contenidos que hay en otros países como Estados Unidos. Y es que esto tiene que ver con los permisos que tiene la plataforma sobre cada producto en distintos países. Pero afortunadamente, tenemos una solución para que puedas evadir este bloqueo geográfico.

Disney+ español vs. norteamericano

Así como en otras plataformas de streaming, la oferta de contenido varía de país en país dependiendo de los acuerdos de distribución de la empresa. Pero sin duda, esta diferencia en Disney+ ha sido más notoria, ya que fue un lanzamiento muy esperado y que tardó casi 1 año en llegar a Europa.

Desde su anuncio, muchas personas han estado ansiosas por la llegada de este servicio a su país, que aún no está presente en grandes partes del mundo. Y una vez que ha llegado, ahora los usuarios quieren acceder a la cartilla completa de contenidos.

En Disney+ encontramos más de 500 películas, muchísimas series y nuevas producciones originales como “The Mandalorian”, pero sin duda hay una gran diferencia entre la oferta que hay en España y la que hay en Estados Unidos o Canadá. Por ejemplo, la última versión de live action de Aladdín no puede verse en España, pero claro que puede verse en los países norteamericanos.

Como otras plataformas, Disney+ utiliza un bloqueo por región geográfica basado en la IP pública de nuestros dispositivos para determinar qué contenido nos muestra. Cada uno de los aparatos que se conectan a Internet cuentan con una IP, que es un número de identificación único. Con esta IP, Disney puede saber en qué país estamos y qué contenido podemos ver o no.

¿Cómo acceder a más contenido?

Cada vez crece más la competencia entre plataformas de streaming y también se agranda la oferta, con nuevas empresas que apuestan por estos servicios. Además, los usuarios quieren hacer valer el dinero de sus suscripciones aún más y buscan maneras de saltear los geo bloqueos por región que imponen estas plataformas.

Y es por ello que en el último tiempo han ganado muchísima popularidad las VPN o Virtual Private Network, una tecnología que te permite “engañar” a las empresas de streaming. Con esta herramienta, podemos ocultar nuestra IP y colocarla en cualquier parte del mundo que deseemos. Así, cuando Disney+ quiera saber nuestra localización, verá una IP de Estados Unidos y pensará que estamos accediendo desde allí.

¡Y así de fácil puedes acceder a más contenido en Disney+! Por supuesto, este truco funciona con cualquier plataforma de streaming y una VPN también es una herramienta perfecta para protegerte de malwares y cibercriminales, ya que su uso evita que tus dispositivos puedan ser rastreados.

Si quieres sacar más provecho a tus suscripciones de streaming, entonces utilizar una VPN es la mejor alternativa. Con esta tecnología podrás acceder a contenidos bloqueados o que aún no se estrenan en España y así disfrutar más de Disney+.

Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba