Google

Ya puedes aprender gratis a programar en español con Grasshopper

Cristian Do Carmo Rodríguez
1 de dic. de 2020
1 min de lectura

Saber programar es a día de hoy una herramienta increíble incluso si no vas a utilizar ese conocimiento en tu vida profesional. Existen tareas repetitivas que con un pequeño trozo de código podemos automatizar, si sabemos obviamente crear ese código, para que todo sea más fácil y rápido. Google lanzó en 2018 Grasshopper, una app con la que aprender gratis a programar, el principal problema es que estaba disponible solo en inglés. Ahora ya no tienes excusa, porque Grasshopper ya está disponible en español.

Hemos hablado en varias ocasiones de Grasshopper. Nosotros mismos lo hemos probado y en esencia se trata de resolver tareas sencillas poco a poco con las que vamos aprendiendo a programar. No se trata de aprender un determinado lenguaje, es en realidad una forma de entender las distintas piezas que tienen todos los lenguajes de programación, como condiciones o bucles.

Con Grasshopper en español los estudiantes podrán acceder a todo ese contenido en castellano, quitando la barrera del idioma y haciendo más fácil poder entender qué se nos pide o qué hemos hecho mal.

Nosotros hemos probado esta actualización y con los tutoriales en español es mucho más fácil entender qué nos están pidiendo si no tienes ninguna noción de inglés aunque, siendo sinceros, si tienes alguna noción es posible que entiendas mejor parte de los problemas planteados.

Esto se debe a que los nombres de las variables y su contenido, al menos por ahora, no han sido traducidos. Esto no es importante de cara a seguir las instrucciones propuestas pero le resta un poco de cercanía a la experiencia.

Si te hemos convencido, recuerda que Grasshopper es multiplataforma y que puedes encontrar la app en Android, iOS o incluso desde tu navegador. Es gratuito y solo necesitarás una cuenta de Google para aprender y guardar tu progreso.