ActualizacionesAplicacionesNoticias

Usa tus fotos como fondo de pantalla animado con Google Fotos

Ya puedes utilizar tus imágenes como fondo de pantalla que cambia automáticamente

Si siempre has querido poder utilizar fotos de tu galería como fondo de escritorio de tu teléfono ya no necesitas ninguna aplicación extra, solo Google Fotos. Desde la última versión de la app, la aplicación nos permite asignar nuestras imágenes para que cambien automáticamente en nuestro launcher. ¿El único problema? Por el momento no podrás seleccionar las imágenes.

La nueva función ha aparecido en la versión 5.22 de Google Fotos. En ella, sin necesidad de hacer nada, nos permite seleccionar la opción de Google Fotos en nuestro selector de fondos de pantalla, en el grupo de fondos de pantalla animados.

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free

Imágenes casi aleatorias.

Aunque se hable de inteligencia artificial en lo que respecta a qué imágenes se mostrarán, en realidad dependeremos de lo que los algoritmos de Google propongan, es decir, por el momento no podremos seleccionar nosotros las imágenes.

Esto presenta varios problemas. En primer lugar si haces muchas fotos, recordando esos tiempos donde Google Fotos era gratuito. Es posible que tengas imágenes de cosas que hayas comprado o recortes de pantalla y que tu fondo de pantalla te los muestre sin motivo aparente. Esto dependerá obviamente de lo “privadas” que sean las fotos que guardas en el servicio.

En segundo lugar, para el caso de que todas tus fotos sean completamente buenas, como si de un álbum físico se tratase, es posible que al despertarte encuentres imágenes que no sean buenos recuerdos para ti. Por muy inteligentes que sean los algoritmos de Google Fotos, no podrán distinguir una mascota que ya haya fallecido o una exnovia, con el riesgo no solo de ponerte triste, también de tener que dar explicaciones de por qué tu exnovia es tu fondo de pantalla.

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba