ActualizacionesGoogleNoticias

Google expande el proyecto de Fuchsia OS para que cualquiera pueda participar

El sistema operativo Fuchsia da ahora un gran paso

Hacía mucho que no hablábamos de Fuchsia, el destinado a ser sistema operativo sucesor de Android. Esto se debe a que hasta el momento Google no se había pronunciado oficialmente desde que lanzó fuchsia.dev, una página web donde recoge tutoriales y documentación de este extraño sistema operativo. Esto cambia hoy con un paso más de la compañía por sacar Fuchsia adelante, aceptando ya contribuciones de los usuarios al código de su proyecto.

Acceder al código ya era posible ya que este nuevo sistema operativo es de código abierto y podemos ver en qué trabajan los ingenieros de Google pero desde ahora aceptará también contribuciones de los usuarios para añadir mejoras al proyecto.

Google ha dado toda la información sobre su proyecto en su blog dedicado al código abierto. En él se habla por vez primera en detalle sobre Fuchsia, asegurando que se trata de un proyecto a largo plazo para crear un sistema operativo de código abierto y de propósito general, la definición oficial más completa hasta la fecha. Fuchsia está diseñado para priorizar la seguridad, la capacidad de actualización y el rendimiento, cosas de las que Android presumiblemente carece.

Google ha habilitado listas de correo para seguir las discusiones del proyecto, han aclarado cómo se tomarán las decisiones estratégicas y han añadido un rastreador de bugs, todo ello para que la comunidad pueda formar parte del desarrollo.

Otra de las ventajas de lo que Google ha presentado hoy es que conoceremos la hoja de ruta de los ingenieros que trabajan en Fuchsia, es decir, la lista de prioridades y cuándo serán desarrolladas, aunque por el momento se trata de información técnica pensada para que los desarrolladores discutan sobre temas internos del sistema operativo.

En cuanto a las opciones para poder usar Fuchsia, siguen siendo limitadas en cuanto a hardware aunque ya podemos emularlo en nuestros dispositivos siguiendo la guía proporcionada en la web del proyecto. Antes de intentarlo ten en cuenta que es algo pensado para desarrolladores y su funcionalidad es limitada.

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar