Noticias

Google expande el nuevo diseño para Google Assistant a todos los dispositivos

Cristian Do Carmo Rodríguez
11 de dic. de 2020
2 min de lectura
Google

Google lleva un largo tiempo experimentando con el diseño de sus aplicaciones y renovando su estilo pero en el caso de Google Assistant, los cambios más notables estaban relegados a los poseedores de un Google Pixel 4 o un dispositivo posterior de la misma familia de Google. Los cambios y mejoras se han ido sucediendo en el tiempo y, por fin, están llegando a más dispositivos.

Este cambio en Google Assistant es por el momento solo una modificación del diseño y no parece traer ninguna mejora en cuanto a las funciones. Más dispositivos cuentan ahora con el diseño estrenado por el Google Pixel 4 que se centra en la aparición de una “barra de luz” para la interacción del asistente.

Esta barra de luz cobra más sentido si estamos usando gestos para navegar por nuestro dispositivo, ya que aparecerá en la parte inferior de la pantalla y el efecto de luz será mayor si procede del borde del teléfono.

Dicho esto, nosotros hemos visto como el Asistente de Google mostraba esta nueva interfaz en un Google Pixel XL de primera generación con la barra inferior activa, por lo que no parece ser problema. Algunos usuarios reportan también tener esta nueva interfaz en dispositivos OnePlus, por lo que parece que Google está expandiendo su último diseño de Assistant para todos.

Pueden no ser los únicos cambios.

Al mismo tiempo que Google cambia el diseño del asistente parece estar probando varios diseños para su feed de noticias, sí, una vez más. Parece que Google no termina de decidirse por una interfaz concreta y su última apuesta consiste en dejar de usar tarjetas, retirando su contorno, para que la noticia se funda con el fondo. Este cambio no es global y solo se ha notificado su aparición en unos pocos usuarios.