AccesoriosFiltracionesNoticias

Primeras imágenes de la OnePlus Band: Una nueva pulsera cuantificadora

A Xiaomi le ha salido competencia, por el momento en la India

Si hablamos de pulsera cuantificadora es imposible no pensar en la Xiaomi Mi Band. Año tras año Xiaomi vuelve a conseguir producir la pulsera más popular gracias a dos puntos clave, bajo precio y excelentes funciones. Muchas veces se nos olvida que otros fabricantes como Fitbit o Huawei compiten también en este terreno. A estos fabricantes se añade ahora uno nuevo, OnePlus.

Esperábamos de OnePlus un nuevo reloj con Wear OS, el sistema operativo hermano de Android para wearables, pero por el momento la compañía solo ha mostrado imágenes de su nueva pulsera.

Si ponemos especial atención a las fotografías nos podemos encontrar con un gadget muy similar a la última Xiaomi Mi Band 5, con pines de carga en la parte posterior que parecen accesibles incluso con la correa y una zona para los sensores.

En la parte frontal el nombre de OnePlus, todo ello acompañado de una correa de goma muy similar a los dispositivos de Xiaomi. Si nos proponemos buscar diferencias, nos encontramos con que, aparentemente, esta pulsera de OnePlus parece algo voluminosa

¿Es una Oppo Band?

Aunque parezca mentira Oppo y OnePlus están relacionados a nivel compañía. Teniendo esto en cuenta y con el lanzamiento de la Oppo Band el pasado 2020, es imposible no pensar en que OnePlus y Oppo estén haciendo algo similar a la dualidad Huawei-Honor o Amazfit-Xiaomi, es decir, vender dos versiones de un mismo dispositivo bajo dos marcas distintas con diferencias muy sutiles entre modelos.

Imágenes promocionales de la Oppo Band.

Si comparamos las imágenes publicadas oficialmente con las imágenes de la Oppo Band, lo cierto es que salvo el logo de OnePlus, que en su lugar aparece el de Oppo, el resto de detalles parece coincidir.

¿Solo en la India?

Por el momento todas las imágenes oficiales han sido publicadas en las redes sociales de OnePlus destinadas a la India. No es el primer gadget lanzado por una compañía exclusivo de un lugar, sin ir más lejos Xiaomi tiene los modelos “i” de su pulsera para esta misma región, cuya principal característica es perder prestaciones para ahorrar costes, como la Xiaomi Mi Band 3i.

A falta de la publicación final de la pulsera, todavía es pronto para saber si estará limitada geográficamente de manera inicial.

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar