FiltracionesNoticias

OnePlus Watch y OnePlus Band: Ya tenemos nombre y fotos de los próximos gadgets de OnePlus

Filtrados los relojes inteligentes de OnePlus antes de su lanzamiento

OnePlus le ha puesto poca imaginación al asunto y desde hoy ya tenemos nombres oficiales para los nuevos wearables de la compañía. De la misma forma que con Xiaomi, analizando el código fuente de la app de OnePlus, hemos podido acceder a toda la información. Esto es lo que hemos encontrado.

La OnePlus Band lleva el modelo “W101IN” mientras que el OnePlus Watch lleva el modelo “W301GB”. En cuanto a la relación con Oppo, el parecido es tanto que OnePlus recicla código de Oppo en su app de salud. Podemos encontrar referencias e imágenes en la app de OnePlus del Oppo Watch, incluso en su versión con ECG.

OnePlus Watch.

Posibles imágenes del OnePlus Watch presentes en la app de OnePlus.

Recordemos que el Oppo Watch es un reloj con Wear OS presentado por Oppo y que tiene varias versiones en función de su hardware. Este reloj recibe una gran cantidad de críticas por su autonomía, para muchos usuarios inferior a un día, que lo hace palidecer incluso contra otros relojes con Wear OS de la competencia. De estar basado el nuevo OnePlus Watch en este Oppo Watch, es posible que la compañía lo tenga difícil para que sea un éxito de ventas.

OnePlus Band. Imágenes y funciones.

Imágenes de la OnePlus Band.
Apariencia final de la OnePlus Band.

En cuanto a la OnePlus Band, a continuación puedes encontrar todas las watchfaces o esferas presentes en la app. En lo que a funciones se refiere, cuenta con detección de nivel de oxígeno en sangre (SpO2) pero su medición de forma continua solo puede realizarse durante la noche. Parece que también podremos realizar mediciones durante el día, pero tendremos que hacerlo de forma manual.

Watchfaces de la OnePlus Band (1)
Watchfaces de la OnePlus Band (2)

Las funciones de la pulsera son similares a las de la Xiaomi Mi Band y tendremos que tener el bluetooth activo para que se puedan sincronizar los datos con nuestro teléfono, como por ejemplo la información meteorológica o lo que hemos hecho. También nos solicitará el acceso a ubicación (La aplicación) para poder detectar nuestra ruta, ya que la pulsera no cuenta con GPS.

Parte de la información que OnePlus ha tenido que actualizar sobre la app de Oppo es la que hace referencia a un problema creado por la propia empresa. Sus teléfonos usan ahorros de energía tan agresivos que las apps en segundo plano dejan de funcionar y su aplicación para el OnePlus Watch y OnePlus Band está incluida. Para solucionarlo tendremos que conceder manualmente los permisos necesarios pero resultaría irónico que la OnePlus Band funcionase mal por culpa de las malas políticas de OnePlus.

Actualización (8 de enero de 2021).

Hemos conseguido cargar la interfaz de instalación de la OnePlus Band que hace uso de las animaciones que habíamos descubierto. Puedes ver esta pantalla a continuación:

Tutorial de funcionamiento de la OnePlus Band.
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba