LG

LG podría dejar de vender teléfonos inteligentes en 2022

Cristian Do Carmo Rodríguez
20 de ene. de 2021
1 min de lectura
Teléfonos

Mientras que unos, como es el caso de OnePlus o Samsung, se pasan del mercado de los teléfonos inteligentes al de los wearables, otras compañías caen poco a poco en el olvido. Con pocos dispositivos y no demasiado buscados, LG se plantea ahora dar el gran paso y poner fin a su oferta de teléfonos inteligentes en 2022. Todas las opciones están sobre la mesa.

La noticia aparece a raíz de un comunicado interno de la compañía en el que se habla de que LG tome la mejor decisión en un mercado global de dispositivos móviles cada vez más feroz. La importancia de estas palabras radica en que LG no solo no ha negado dicho comunicado, la compañía confirma que es real.

LG, a pesar de una gran campaña tras el LG Wing parece que no ha conseguido llegar a captar la atención del público. Si hacemos memoria y acudimos al MWC de 2019, su propuesta de dispositivo con dos pantallas, el LG V50 ThinQ similar a una Nintendo DS tampoco terminó de cuajar, dando lugar a un par de años donde la competencia ha tomado terreno y donde empresas “emergentes” como Xiaomi han sabido captar la verdadera atención del público.

Falta ver ahora si la parte encargada de los dispositivos inteligentes de LG es capaz de encontrar los errores que han llevado a la compañía a la situación actual y lo que es más importante, si la compañía está aún a tiempo de subsanarlos. Sobre la mesa LG parece contar con todas las opciones, desde retirarse a reducir el número de dispositivos que produce, pasando por vender esa parte de la compañía.