Amazon

Xiaomi Mi Band 6: Primeras imágenes filtradas

Cristian Do Carmo Rodríguez
23 de ene. de 2021
2 min de lectura
SmartwatchXiaomi

Un año más y como no podía ser de otra forma tenemos en AndroidTR las primeras imágenes de la Xiaomi Mi Band 6 obtenidas directamente del código de Xiaomi. Hace semanas hablamos por primera vez de “Pangu, nombre en clave de una nueva pulsera inteligente de la compañía. Hoy podemos afirmar que se trata de la Xiaomi Mi Band 6.

Si esperabas funciones nuevas todo parece indicar que la Xiaomi Mi Band 6 contará con las funciones de su generación anterior aunque añadiendo el soporte para el asistente de Amazon, Alexa, como ya hace la Amazfit Band 5.

Otro dato importante es que la pantalla parece haber cambiado. Ahora nos encontramos con una pulsera inteligente más estirada que se asemeja más a la Amazfit X, pero costando mucho menos. A continuación puedes encontrar imágenes de las watchfaces oficiales de la Xiaomi Mi Band 6 para que puedas apreciar a qué nos referimos.

Watchfaces oficiales de la Xiaomi Mi Band 6.

En cuanto al software, además de contar con el asistente de Xiaomi, Xiao AI, a la par que el asistente de Amazon (Cada uno aparecerá en una región geográfica determinada), lo cierto es que sigue manteniendo funciones ya vistas, como el control de música, la medición de oxígeno en sangre, o la posibilidad de controlar la cámara de nuestro teléfono.

Ejemplo de emojis presentes en la Xiaomi Mi Band 6.

Lo que sí parece nuevo es que esta Xiaomi Mi Band 6 se prepara para dar soporte a emojis a color, un verdadero problema en las generaciones anteriores de la pulsera que no sabían soportar estos elementos de forma oficial y era necesario aplicar algunos hacks para su implementación.

Actualización.

Hemos seguido investigando cuáles serán las funciones de esta Xiaomi Mi Band 6 y esto es lo que hemos encontrado.

La primera incógnita que queríamos despejar es si esta nueva Mi Band 6 cuenta con GPS, algo bastante demandado. Analizando el código fuente que hace funcionar la nueva pulsera de Xiaomi hemos encontrado algunas referencias sueltas, incluso a activar el GPS cuando se detecta una nueva actividad deportiva, pero parece que estas referencias hacen uso del GPS de nuestro teléfono y no de un GPS en la propia pulsera.

A continuación puedes encontrar todos los menús con los que cuenta la pulsera y en ninguno aparece el soporte nativo de GPS.

Menús de la Xiaomi Mi Band 6.

Otro dato importante cuando hablamos de pulsera cuantificadora es el de actividades soportadas, es decir, qué cosas de las que hagamos puede medir correctamente la pulsera. A continuación puedes encontrar los iconos de las 30 actividades deportivas que la Mi Band 6 puede medir.

Deportes soportados por la Mi Band 6.