Android

Cómo hacer sonar mejor a Netflix en tu dispositivo Android

Xurxo Freitas Pereira
25 de ene. de 2021
1 min de lectura
Google

Ver películas cuando se utiliza Netflix en Android está a punto de mejorar un poco gracias al nuevo códec de audio que supuestamente aportará «calidad de estudio» en nuestros móviles.

Netflix ha confirmado en una reciente publicación en su blog que se ha añadido la compatibilidad con el códec de audio Extended HE-AAC con MPEG-D DRC o xHE-AAC, considerado como «calidad de estudio» (h/t XDA). Este nuevo códec de audio debería significar que los dispositivos que ejecutan Android 9 Pie o superior se beneficiarán de una mejor calidad de audio, aunque para conseguir la calidad de estudio, necesitarás unos buenos altavoces.

Se dice que el códec proporciona una mejor gestión de la sonoridad general, lo que significa que al ver contenido en entornos ruidosos, tendrás una mayor claridad general y una experiencia más consistente, sin importar el contenido que estés disfrutando, utilizando la aplicación Android de Netflix.

Gracias al cambio de velocidad de bits sin interrupciones, Netflix en Android puede ofrecer la supuesta calidad de estudio, ya que el ancho de banda se asigna cuando es necesario para mejorar la experiencia de audio. Se escalará automáticamente en función de la conexión y las condiciones de la red para garantizar una escucha óptima durante el streaming.

No está claro cómo afecta esto a los contenidos descargados de Netflix, ya que la publicación original del blog no menciona si el códec de audio xHE-AAC está disponible cuando se ven contenidos sin conexión en el móvil. El único problema que podemos prever será la calidad y la consistencia de tus auriculares o altavoces del dispositivo. Tu experiencia general de audio con Netflix en Android estará fuertemente determinada por la calidad de los auriculares y los altavoces.

Netflix descubrió que, de media, la gente cambió a usar los auriculares un 7% menos gracias al nuevo códec, Sin embargo, el códec xHE-AAC debería significar al menos que, al transmitir vídeos de Netflix en tu dispositivo Android, no necesitarás estar a todo volumen de forma tan constante para escuchar tus programas y películas favoritas.