ActualizacionesAndroidAplicacionesGoogleNoticias

Google Fit podrá medir tu frecuencia cardíaca y tu respiración

Google anuncia nuevas funciones para su app Google Fit

Google ha anunciado hoy que su app de medición deportiva, Google Fit, ganará dos funciones de medida de datos vitales. En primer lugar, la aplicación podrá orientarnos en cuanto a nuestra forma de respirar. En segundo lugar, podrá medir nuestro pulso con nuestra colaboración.

Hoy en día es bastante común contar con un wearable capaz de medir nuestro pulso. Ya sea un smartwatch muy complejo o la pulsera de actividad más simple, la moda de poner un medidor de ritmo cardiaco a todo se extiende. En el caso de Google Fit, esto se hará por software, sin hardware especial, solo la cámara de nuestro teléfono. La idea no es demasiado novedosa, ya había apps que lo hacían, pero sí será la primera vez que lo podamos hacer usando Google Fit.

Antes de seguir es importante destacar que no se trata de un diagnóstico médico, es decir, la medición es aproximada y no debemos tomarla al pie de la letra. Es común encontrar en los dispositivos wearables, que sí cuentan con el hardware necesario, este mismo aviso como medida de exención de responsabilidad, no obstante, en este caso donde la medición es aproximada es todavía más importante.

¿Cómo se mide nuestro ritmo cardíaco?

Lo que tendremos que hacer será poner nuestro dedo sobre la cámara trasera de nuestro teléfono. Google Fit encenderá el flash de nuestro dispositivo y tratará de medir nuestras pulsaciones.

¿Cómo medir nuestra respiración?

En el caso de la frecuencia con la que respiramos, Google Fit usará nuestra cámara delantera. Deberemos dejar nuestro teléfono apoyado sobre una superficie, posicionado como si estuviésemos haciéndonos un selfie. Google nos “mirará” y nos dará un valor aproximado de nuestra respiración.

¿Cuándo estará disponible?

Estas dos nuevas funciones llegarán a Google Fit a partir del próximo mes. Inicialmente solo estarán disponibles en dispositivos Pixel, es decir, los teléfonos de Google, no obstante la compañía tiene planes de expandir esta función a más dispositivos.

Fuente
The Keyword
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba