ActualizacionesAplicacionesGoogleNoticias

Google Fotos ya permite usar gestos en la reproducción de vídeo

Google Fotos gana versatilidad en la reproducción de contenido

Google Fotos es un servicio muy popular pero que, como su nombre nos adelanta, se centra en las fotografías. Mientras que para imágenes contamos con una amplia variedad de herramientas, en lo referente a los vídeos las opciones son mucho más limitadas. Ahora parece que Google está dando un paso más en este tipo de contenido, añadiendo gestos a la reproducción de vídeos.

Los vídeos se están transformando en un formato importante dentro de Google Fotos. Sin ir más lejos, las fotos cinemáticas tratan de transformar fotografías planas en vídeos con animaciones. Poco a poco este formato va ganando valor y, con el anuncio del fin del plan ilimitado de fotos, Google necesita darnos incentivos para que sigamos depositando en su servicio nuestros archivos.

Ampliar vídeo.

Capturas de un vídeo en Google Fotos.

Los gestos que Google está incorporando a su app de Google Fotos son los que encontraríamos en cualquier otra app. Si presionamos dos veces la pantalla mientras reproducimos un vídeo podemos hacer que este pase a ocupar la pantalla completa. Si volvemos a pulsar dos veces volveremos a la vista predeterminada. Si “pellizcamos” la pantalla podemos hacer zoom en una zona concreta del vídeo sin que este se detenga. Lo mismo sucede si pulsamos dos veces y mantenemos pulsado, acercando o alejando el dedo.

¿Para quién está disponible?

Por el momento parece que se trata de una función activada de manera remota desde Google, es decir, algunos usuarios reportan poder usar esta función en unos dispositivos y no en otros. Nosotros hemos podido probarlo en un Google Pixel 4 con Android 11 y la última versión disponible de Google Fotos pero es probable que llegue a más dispositivos.

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar