Fitbit

Google empieza a comercializar la marca Fitbit directamente en sus tiendas

Cristian Do Carmo Rodríguez
16 de feb. de 2021
1 min de lectura
GoogleSmartwatchAccesorios

Tras la adquisición de la firma de wearables inteligentes Fitbit por parte de Google, la idea de ver un smartwatch bajo la marca de Google con Wear OS, su sistema operativo, parece esfumarse lentamente. Hoy, con la llegada de los relojes a la tienda oficial de Google, la idea de un reloj de Google con Wear OS parece estar un paso más lejos

Anuncios VS Venta directa.

Mientras que la Google Store en España, la tienda oficial de Google en nuestro país, cuenta con banners que apuntan a la web de Fitbit (Empezaron a mostrarlos tras la aceptación por parte de las autoridades de la compra) en la versión de Estados Unidos estos smartwatches aparecen directamente en la propia tienda desde hoy.

Full inbox lineup for Fitbit Charge 4.

Por el momento los dispositivos que Google vende directamente son:

  • Fitbit Sense.
  • Fitbit Versa 3.
  • Fitbit Inspire 2.
  • Fitbit Charge 4.

Google mantiene los precios existentes para estos dispositivos por lo que a priori no existen demasiados incentivos para recurrir a esta tienda ya que los wearables de Fitbit pueden ser encontrados a la venta por otros minoristas.

Es bastante probable que con el tiempo Google opte por acompañar en nuestro país la venta de dispositivos Nest y Pixel con esta nueva adición de Fitbit. Seguramente este retraso tenga origen en la necesidad de mercancía para su venta, una escasez de productos que vimos estas navidades en la familia Pixel, concretamente con el Google Pixel 4a, con dispositivos que estaban disponibles cortos periodos de tiempo antes de agotarse.