ActualizacionesAplicacionesGoogleNoticias

Paga desde Google Maps el parking o el transporte público

Google Maps implementa la opción de pago en los Estados Unidos

Paga desde Google Maps el parking o el transporte público

Google Maps implementa la opción de pago en los Estados Unidos

Google Maps es una herramienta polifacética que podemos utilizar desde para ir a un lugar que no conocemos hasta para obtener valoraciones sobre un restaurante o establecimiento. Sin duda, Google con su herramienta de mapas ha sabido destacar y, tras anunciar hace poco la implementación en sus rutas de nuevos filtros para rutas para coches eléctricos, anuncia ahora la capacidad de pagar directamente desde la aplicación.

Aparcamiento.

Tener que pagar en un parquímetro puede ser una tarea bastante engorrosa, especialmente ahora que debemos mantener una higiene de manos óptima, evitar tocar parquímetros puede cobrar importancia. ¿La solución de Google? Implementarlo como función de Google Maps.

Obviamente para que esta opción exista es necesario que las empresas implicadas hayan colaborado con Google para hacerlo. Por el momento han sido Passport y ParkMobile estas empresas. Esto limita los lugares donde esta función está activa, como veremos en el apartado de disponibilidad.

Pagando transporte público desde Google Maps.

Además de la función anterior, Google ha anunciado hoy que amplía a más de 80 agencias de transporte la posibilidad de pagar directamente desde Google Maps. Esta función la podemos encontrar si por ejemplo planificamos un viaje y Google cuenta con la información de rutas del transporte público. En el caso de que exista esta información y además la empresa colabore con Google, nos aparecerá un botón de Google Pay con el que pagar por ese servicio, directamente desde nuestro teléfono.

Disponibilidad.

Por el momento la opción de pagar nuestro parking está disponible solo para los usuarios de Android desde hoy para más de 400 ciudades de los Estados Unidos. En cuanto a la opción de pagar el transporte público desde Maps se expandirá a 80 agencias de todo el mundo en las próximas semanas.

Fuente
TheKeyword
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba