ActualizacionesAndroidGoogleNoticias

Ya puedes descargar Android 12 en tu Google Pixel

Llega Android 12 Developer Preview

Después de muchas especulaciones llega la siguiente versión de Android, Android 12. Desde hoy mismo los usuarios que lo deseen pueden instalar la primera versión de este sistema operativo, disponible únicamente por el momento para la familia Pixel de Google, partiendo del Google Pixel 3.

Si no dispones de un dispositivo compatible y deseas probar ya Android 12, puedes hacerlo desde el emulador disponible en la versión beta del Android Studio. Para ello solo necesitas descargar la imagen de Android S desde la plataforma y ejecutarla en tu ordenador.

Si tienes un dispositivo compatible y lo usas para algo que no sea trastear recuerda que las primeras versiones de Android suelen ser bastante inestables. Es posible que no desees que tu teléfono te deje tirado en un día importante.

Además de la primera versión, Google ha publicado el calendario previsto de lanzamientos. En él podemos ver como llegará en mayo de 2021 la primera “Beta” y a partir de agosto las versiones “Finales”. Lo que Google ha lanzado hoy es todavía una “Developer Preview”.

¿Cómo instalar Android 12?

Este año Google ofrece dos formas de instalar Android 12 o Android S en nuestro teléfono. En primer lugar tenemos la forma manual, es decir, descargando la imagen de Android 12 para nuestro dispositivo y haciendo nosotros el proceso que hemos realizado los últimos años.

En segundo lugar encontramos “Android Flash Tool”, una página web que nos permite realizar todo este proceso desde nuestro navegador. Para ello el único requisito será contar con 10 GB de espacio disponibles en nuestro ordenador. Esta es la opción recomendada por Google.

¿Cómo actualizar Android 12?

Una vez hayamos instalado una versión de Android 12, nuestro teléfono nos registrará en las OTAs de forma automática, es decir, las futuras actualizaciones de Android 12 llegarán de forma automática a nuestro dispositivo.

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar