Noticias

WhatsApp ahora te deja quitarles el sonido a los videos antes de enviarlos

Xurxo Freitas Pereira
26 de feb. de 2021
1 min de lectura
WhatsApp

Si quieres compartir un vídeo con alguien, pero necesitas eliminar el audio por cualquier motivo, puedes hacerlo con Google Fotos u otra aplicación de galería. Pero digamos que llegas al punto de compartir en WhatsApp y todavía necesitas eliminar algún sonido molesto: la aplicación de chat está desplegando una función que hace que eso sea pan comido.

WhatsApp ha anunciado una opción para eliminar el sonido al compartir vídeos en su registro de cambios de Play Store, y muchos de los usuarios ya lo están comenzando a ver.

Para ellos, el editor de vídeo de WhatsApp tiene un nuevo icono con forma de altavoz blanco, desde el cual se podrá desactivar el sonido. Al pulsarlo, se elimina cualquier audio que tenga el vídeo antes de ser enviado.

El botón para silenciar el audio aparece tanto si has grabado el vídeo en WhatsApp como si no. Por lo tanto, si estás compartiendo un vídeo de otra fuente o uno que hayas tomado con la aplicación de cámara de tu teléfono, podrás quitar el sonido.

Según WABetaInfo, la opción apareció por primera vez en la versión 2.21.3.13 de la beta de WhatsApp, pero ahora que la función es oficial y se despliega como un interruptor del lado del servidor, probablemente lo mejor sea descargar la última versión estable desde la tienda y esperar a que te llegue.