ActualizacionesAplicacionesGoogleNoticias

Los Chromebooks cumplen 10 años y lo celebran con nuevas funciones

El sistema operativo de escritorio de Google, Chrome OS, añade nuevas funciones

Aunque muchos conocen únicamente Windows o macOS, incluso Linux, Google también cuenta con su propio sistema operativo para ordenadores, Chrome OS. Estos dispositivos son especialmente populares en la educación y, hoy estos dispositivos, los Chromebook, cumplen 10 años.

Phone Hub.

Si Windows tiene su app para conectar nuestro teléfono, Chrome OS cuenta también con su alternativa, Phone Hub. Lo que podremos hacer será conectar nuestro teléfono Android y contestar mensajes, ver cuánta batería nos queda o incluso ver la cobertura. Además, otra de las funciones es poder ver las últimas pestañas de Chrome que tengamos abiertas en nuestro teléfono y lanzarlas en nuestro ordenador.

Controles rápidos.

Chrome OS cuenta con una nueva herramienta de captura de pantalla que recuerda mucho a la presente en macOS. En esencia sirve para capturar nuestra pantalla, ya sea una imagen o una grabación, sin necesidad de conocer combinaciones de teclas complicadas.

Una vez realicemos una captura de pantalla, aparecerá en Tote, un nuevo espacio para tener nuestros archivos importantes a nuestro alcance.

Además, en los accesos rápidos tendremos también un control de multimedia con el que interactuar con nuestra música.

Nuevo portapapeles.

Con la nueva herramienta de portapapeles, además de guardar el último elemento, se guardarán los cuatro anteriores para que podamos copiar varias cosas sin cambiar de app.

Mejorando las funciones antiguas.

Además de las nuevas funciones, la última versión de Chrome OS mejora funciones que ya existían como por ejemplo el menú de compartir. Ahora tendremos que realizar menos pasos para compartir archivos, con una experiencia similar a Android. Google también ha decidido modificar los iconos presentes en el sistema operativo, para que las apps sean más fáciles de identificar, e incluso a la función de leer en voz alta, Google le ha añadido controles de reproducción para poder pausar la voz o ralentizarla.

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba