Meta

Facebook quiere transformar nuestra mano en un ratón con una pulsera inteligente

Cristian Do Carmo Rodríguez
18 de mar. de 2021
1 min de lectura
SmartwatchNuevas tecnologías

Si hablamos de pulsera inteligente hoy en día lo más sencillo es pensar en una pulsera cuantificadora, no obstante, para Facebook la muñeca sirve para más cosas que medir nuestro pulso o detectar pasos. Facebook Reality Labs trabaja en un dispositivo que desde nuestra muñeca nos permita interactuar con la realidad aumentada, no obstante, a juzgar por el vídeo de demostración la experiencia es muy similar a usar la fuerza en el universo de Star Wars.

¿Por qué una pulsera?

Facebook ha comenzado su presentación comentando las ideas que han llevado a la compañía en trabajar en este como método de interacción con la realidad aumentada. Por ejemplo, el uso de la voz se descarta por motivos de privacidad, algo que concuerda con ser el primer motivo por el que los asistentes inteligentes no se usan en público.

Al final Facebook concluye que una pulsera es algo cómodo de usar, a lo que estamos acostumbrados, y que permite una interacción suficiente.

¿Cómo funciona?

Lo que hace este prototipo de pulsera es usar la electromiografía (EMG), es decir, usar las señales nerviosas en nuestra muñeca y traducirlas a señales digitales que se puedan usar a modo de interacción. Todo esto es obviamente más complejo pero permite en esencia hacer click con solo mover nuestros dedos a una posición determinada.

Facebook aprovecha también para lanzar un puñal a Neuralink, una empresa fundada por Elon Musk que pretende hacer algo similar pero con nuestro cerebro, asegurando que al leer las señales de nuestro brazo la información a la que el dispositivo, y Facebook, puede acceder es mucho menor.