AplicacionesFiltracionesNoticias

Microsoft está en conversaciones para adquirir Discord por 10 mil millones de dólares

Microsoft está a punto de comprar otra aplicación de mensajería

Tras adquirir GitHub por 7.500 millones de dólares en 2018, Microsoft tiene ahora sus ojos puestos en Discord, un servicio de mensajería instantánea muy utilizado por los jugadores y muy adoptado a través de algunos segmentos temáticos de la red.

Según un informe de Bloomberg, que cita a personas cercanas a la empresa, Microsoft está en conversaciones para comprar Discord por más de 10.000 millones de dólares. Anteriormente, VentureBeat informó que Discord estaba buscando vender su negocio y estaba en conversaciones con múltiples partes, siendo Microsoft una de ellas.

Según las fuentes, Discord se puso en contacto con Microsoft para ver si estaba interesada, y el jefe de Xbox, Phil Spencer, está dirigiendo las conversaciones. Esta noticia llega después de que Discord recaudara 100 millones de dólares en diciembre del año pasado con una valoración de 7.000 millones de dólares.

También se mantuvieron conversaciones similares con Epic Games y Amazon en el pasado, según se rumorea. Las conversaciones parecen estar todavía en la fase inicial y aún no se ha cerrado un acuerdo. Discord también está estudiando salir a bolsa en lugar de vender su negocio, señala el informe. Tanto Microsoft como Discord no respondieron a la solicitud de comentarios de Bloomberg.

Según las cifras publicadas en diciembre de 2020, Discord cuenta con más de 140 millones de usuarios activos mensuales. El año pasado, la compañía generó 130 millones de dólares en ingresos, un salto masivo desde los 45 millones de dólares de 2019. Sin embargo, a pesar de este espléndido rendimiento, la empresa sigue sin ser rentable.

Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba