AndroidAplicacionesGoogleNoticias

Google Photos en realidad aumentada con Picturescape y otros 3 nuevos “experimentos”

Google lanza hoy una nueva colección de web apps de realidad aumentada

Hoy la plataforma de experimentos de Googla ha lanzado una nueva colección de WebXR, una API que reúne AR y VR y la hace accesible desde la web. Bajo esta colección, Google enmarca tres distintos experimentos, entre los que se incluye Picturescape. A continuación puedes encontrar su vídeo de presentación y de qué trata cada una de estas apps.

Sodar.

Sodar es un radar que permite visualizar el distanciamiento social tan presente en nuestros días. Lo que hace es superponer mediante realidad aumentada una barrera imaginaria que delimita 2 metros a nuestro alrededor. Todo ello sin salir del navegador.

Measure Up.

Measure Up permite medir distancias, áreas y volúmenes del mundo real usando nuestro teléfono. No es algo innovador pero ahora podremos hacerlo desde la comodidad de un navegador.

Floom.

Floom mezcla realidad virtual con Google Maps. Esta app nos permite hacer un túnel virtual a través de la tierra para dejarnos ver qué hay al otro lado. En esencia abre un gran orificio en el suelo y nos superpone lo que se ve al otro lado.

Picturescape.

Picturescape es la app más prometedora de todas estas web apps, no obstante también es la única que no está aún disponible. Mezcla la realidad virtual con Google Fotos (Después de solicitarnos permiso para acceder a nuestras imágenes) y sirve de “galería” con la que explorar nuestros recuerdos en realidad aumentada.

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba