ActualizacionesAplicacionesFiltracionesNoticias

WhatsApp te permitirá transferir tus chats entre Android y iOS

No vuelvas a perder tu historial de chats

Antiguamente, cambiar de teléfono significaba perder la mayoría de los datos. Con el tiempo, se hizo más fácil transferir los archivos, configuraciones y contactos, siempre que permanecieras en el mismo ecosistema. Por ejemplo, si consigues un nuevo teléfono Android, tus conversaciones y medios de WhatsApp se restaurarían automáticamente gracias a una copia de seguridad en línea de Google Drive. Sin embargo, en caso de que decidas adquirir un iPhone, no hay ninguna forma oficial de restaurar tus conversaciones y medios desde tu teléfono Android. 

Según WaBetaInfo, WhatsApp está trabajando para solucionar este problema, gracias a una solución nativa para transferir automáticamente tu historial de conversaciones entre plataformas.

No es un secreto que WhatsApp está trabajando para permitir a los usuarios chatear desde varios dispositivos utilizando el mismo número. Aunque no está del todo claro cómo se desplegará esta función, tiene sentido que WhatsApp también permita hacer copias de seguridad entre plataformas. De hecho, tanto si se utilizan varios dispositivos simultáneamente como si simplemente se cambia de uno a otro, la estructura para acceder y sincronizar las conversaciones entre dispositivos debería estar sincronizada.

La función aún no está disponible, pero las nuevas filtraciones indican que se permitirá a los usuarios migrar su historial de chat de iOS a Android y viceversa. Según la captura de pantalla de arriba, parece que el proceso no estará automatizado y podría tener que ser activado manualmente para lanzar la transferencia.

Es esencial tener en cuenta que la característica aún no está implementada, por lo que podría funcionar de manera diferente cuando salga oficialmente.

Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba