Google

Con estos trucos Google quiere que aumentes tu productividad en Chrome

Cristian Do Carmo Rodríguez
15 de abr. de 2021
2 min de lectura
Navegadores

Google está constantemente destacando algunas de sus funciones, que no son pocas. En el caso de hoy, la compañía quiere destacar características que no todos los usuarios conocen y con las que los trabajadores de Google dicen aumentar su productividad. A continuación tienes la lista de trucos clave.

Asignar el nombre a la ventana de Chrome.

Google Chrome ha implementado recientemente los grupos de pestañas, es decir, la posibilidad de ordenar las pestañas abiertas en una ventana. Pues bien, esto sigue planteando un problema y es que si tenemos varias ventanas abiertas, seguiremos teniendo que poder distinguir entre ellas. ¿Cómo? Pues parece que Google Chrome está implementando ahora la opción de asignar un nombre a cada una de nuestras ventanas de Chrome abiertas para que podamos distinguir fácilmente entre ellas.

Compartir texto, no direcciones.

Seguro que en más de una ocasión has compartido un enlace con un contacto para mostrarle, in situ, un dato determinado. Si la web que compartimos es escueta no planteará demasiados problemas, no obstante, si la información es extensa obligaremos a la otra persona a leer otra vez toda la información. La solución para aumentar nuestra productividad es utilizar la herramienta de resaltar un enlace. Para ello solo tendremos que seleccionar un texto en Chrome y con el botón derecho, seleccionar la nueva función de copiar enlace y resaltar. Al hacerlo Chrome generará un enlace a esa página web donde, si la otra persona usa Chrome para abrir ese enlace, automáticamente le aparecerá resaltado el texto que nosotros previamente hayamos seleccionado.

Mejoras en los PDF.

Aunque es posible que uses alguna herramienta para visualizar archivos PDF en tu ordenador, lo cierto es que puedes visualizarlos usando el propio navegador. Google ha trabajado en añadir más funciones a esta herramienta, con por ejemplo vista en dos páginas o una barra de herramientas superior actualizada.