Noticias

El 90% de los dispositivos de segunda mano contiene información confidencial de su anterior dueño

Vender o tirar una tarjeta de memoria puede darle acceso a cualquiera a tus datos

En la actualidad puede que nos apetezca cambiar de dispositivo antes de que este deje de funcionar. Normalmente el dispositivo viejo es proporcionado a otro miembro de nuestra familia, un conocido o simplemente termina en un cajón por si nos hiciera falta en el futuro, no obstante, otra opción es su venta. Ante esta opción, la venta, Kaspersky ha realizado un estudio que arroja preocupantes datos, tanto para los que venden como para los que compran.

En este estudio se han analizado 185 dispositivos con la capacidad de almacenar información, desde tarjetas de memoria a discos duros, durante un periodo de dos meses. Pues bien, lograron encontrar datos de los dueños originales en el 90% de ellos. Este estudio revela que era posible extraer datos del 74% de dispositivos con métodos complejos de recuperado de información mientras que un 16% dio acceso directo a la información.

Malo para el que compra.

Hasta ahora hemos hablado de los peligros para la información personal del que vende el dispositivo pero existe también un peligro para el que compra. El 17 por ciento de los dispositivos hicieron saltar la detección antimalware de Kaspersky, es decir, comprando uno de esos dispositivos no solo conseguiríamos la información confidencial del usuario, también heredad sus virus (informáticos).

¿Cómo podemos evitarlo?

Si no quieres que exista posibilidad alguna de que tu información se filtre y además eres fan de la serie de televisión “Mr. Robot”, la mejor opción será un buen martillo, después de borrar eso sí completamente el dispositivo de memoria y realizar una sobrescritura completa de la información en él. Sobra decir que te asegures de retirar medios de almacenamiento como tarjetas microSD o incluso SIM al vender o desechar dispositivos electrónicos.

Fuente
Kaspersky Daily
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba