AndroidTR

Los AirTags de Apple funcionarán con los teléfonos de Android

Por el momento, solo para detectar el dueño

Apple desveló por fin su esperado competidor de los rastreadores Tile en su gran evento de ayer, y los AirTags parecen un buen candidato. Por 29 dólares puedes asegurarte de no volver a perder tus llaves, y si tienes más dinero que sentido común, también hay algunas opciones de correas de Hermès un poco demasiado caras. Aunque se podría pensar que sólo funcionan con los iPhones, en realidad no es del todo así.

Según la página de soporte de Apple, cualquier teléfono con un chip NFC podrá leer el mensaje del modo perdido de un AirTag, incluidos los que funcionan con Android. Así que si te encuentras con un AirTag extraviado, todo lo que tienes que hacer es tocar tu teléfono contra el lado blanco del mismo y debería aparecer una notificación que te lleva a una página web. Ésta contendrá información sobre el propietario para que pueda ponerse en contacto con el dueño y devolver el AirTag junto con cualquier objeto importante al que esté adherido.

Dado que los AirTags están diseñadas para emitir un sonido cuando se separan de su propietario, es posible que te encuentres con uno después de escuchar sus pitidos. Si el dispositivo aún no ha sido marcado como perdido, es posible que no diga ninguna información sobre el propietario, por lo que tendrá que guardarlo hasta que lo haga.

Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba