NoticiasTutoriales

Cómo guardar los “Bonos Activa Comercio” de la Xunta de Galicia en Android

Te traemos un truco con el que guardar en tu cuenta de Google Pay los bonos de Activa Comercio

Con motivo de la pandemia y para tratar de fomentar el consumo, la Xunta de Galicia ha creado una campaña con la que las personas pueden recibir descuentos en sus compras por valor de un total de 30€. La forma de hacerlo es mediante un código QR que tendremos que escanear en los establecimientos adheridos, no obstante, este archivo está en un formato compatible únicamente con iOS, es decir, que no se puede usar sin apps de terceros en Android. En AndroidTR queremos enseñarte cómo guardarlo en el Google Play.

La Xunta de Galicia, si detecta que somos usuarios de Android, nos indica dos apps con las que leer los archivos, como si de un lector de PDF se tratase. El principal problema de hacerlo es que este archivo será guardado en nuestra carpeta de descargas, tendremos que buscarlo y abrirlo cada vez que lo usemos. Nuestra alternativa es simplemente añadirlo a nuestra cuenta de Google Pay como cualquier otro pase.

Cómo guardar los “Bonos Activa Comercio” en Google Play

Tiempo necesario: 5 minutos.

Sigue estas instrucciones para guardar tu bono activa comercio o cualquier otro PKPASS en tu teléfono Android en tu cuenta de Google Pay

  1. Descargamos Pass2Pay.

    Vamos al Google Play y descargamos la aplicación Pass2Pay. Ya hemos hablado de esta app antes. En esencia sirve para leer un archivo PKPASS como el que usa la Xunta y lo guarda en nuestra cuenta de Google Pay.

  2. Vamos a la página de Bonos Activa Comercio.

    Entramos en la web de Bonos Activa Comercio de la Xunta de Galicia https://www.bonosactivacomercio.gal/es/inicio/ (Recuerda que es necesario cumplir las condiciones para poder beneficiarse de estos bonos)

  3. Nos registramos.

    La Xunta de Galicia nos pedirá una serie de datos y verificar nuestro número de teléfono. Al hacerlo ya podremos iniciar sesión.

  4. Iniciamos sesión.

    Entramos a la web con nuestros credenciales.

  5. Descargamos el bono.

    Primero tendremos que activar el bono. Después de hacerlo podremos descargarlo presionando sobre “Descargar en Android”.

  6. Presionamos descargar bono en Android.

    Se abrirá un diálogo con una serie de apps que podemos descargar. Sin descargar ninguna de las apps que nos aparece presionamos “Descargar bono en Android”. Al hacerlo descargaremos un archivo PKPASS.

  7. Abrimos el archivo con Pass2Pay.

    En caso de que tengamos más de una aplicación compatible, Android nos preguntará con cuál de ellas queremos abrir el bono. Presionaremos sobre Pass2Pay.

  8. Añadimos el bono a Google Pay.

    Pass2Pay leerá el archivo y rellenará por nosotros un pase de Google Pay. Vamos hasta el fondo de la página y presionamos sobre “Añadir a Google Pay”. Algunos usuarios de Huawei se encontrarán la opción de añadir el bono a AppWallet, la app de Huawei substituta de Google Pay.

  9. ¡Listo!

    Abriendo la app de Google Pay y en el apartado pases encontraremos nuestro bono. Al llegar a un comercio solo se lo tendremos que mostrar para que puedan escanearlo y realizarnos el descuento.

Pass2Pay
Pass2Pay
Developer: Development Colors
Price: Free

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba