Apple

Google Play nos dirá cómo están usando las apps nuestros datos como ya hace Apple

Cristian Do Carmo Rodríguez
6 de may. de 2021
1 min de lectura
Google

La App Store, la tienda de apps de Apple para sus dispositivos, implementó recientemente una serie de etiquetas de privacidad que acompañan a la ficha de cada app. Dichas etiquetas muestran qué datos son recolectados por los desarrolladores y si estos datos son asociados con el usuario. A Google, que destacó por tardar bastante tiempo en adaptarse a las nuevas políticas de Apple (Dejando sin actualizar su app para iOS durante bastante tiempo), parece haberle gustado la idea, al anunciar algo similar ahora para la Google Play Store.

La idea tras esta nueva función es idéntica a la de Apple, informar a los posibles usuarios de qué datos son recopilados y para qué fin. Un ejemplo de transparencia que tratará de dar control a los usuarios sobre sus datos.

Como se trata de un gran cambio, Google Play está informando con anterioridad de esta medida, que se tomará en el próximo año. Los desarrolladores informarán en las fichas de sus aplicaciones los datos que utilizan, arriesgándose en caso de que no se diga la verdad a medidas por parte del Google Play.

En cuanto a la línea temporal que marcará esta nueva función, comenzará este mismo verano, informando a los desarrolladores de los nuevos requisitos. Dichos desarrolladores podrán comenzar a incluir la información solicitada a finales de este 2021 y no será mostrado a los usuarios finales hasta principios de 2022. A partir del segundo trimestre de 2022 los desarrolladores tendrán que proporcionar obligatoriamente esta información ya sea para actualizar una app existente como para las apps nuevas.