Apple

Clipt, la nueva app para tener portapapeles compartido entre Android y Windows, macOS o Linux

Cristian Do Carmo Rodríguez
11 de may. de 2021
1 min de lectura
OnePlusMicrosoft

Clipt es una app desarrollada por OneLab, un equipo dentro de OnePlus que trabaja en nuevas apps. Lo que nos ofrece es la posibilidad de enviar contenido entre dispositivos. Algo que muchos hacemos enviándonos un mensaje, ya sea de WhatsApp o de Telegram a nosotros mismos, OnePlus quiere hacerlo con su propia app. De forma simple y ahorrándonos tiempo, consiguiendo según la compañía aumentar nuestra productividad.

Clipt está disponible actualmente para Android, y el navegador Chrome en las plataformas Windows, macOS y Linux. La versión de iOS se encuentra actualmente en desarrollo. Dentro de las ventajas, además de permitir copiar texto, podremos usarlo para enviar imágenes e incluso archivos. Entendemos que al hacer uso de Google Drive no debería existir un límite en cuanto a los archivos que podemos enviar.

A lo que texto se refiere, Clipt cuenta también con un historial de elementos copiados recientemente en nuestro portapapeles.

En cuanto a disponibilidad, parece que no será necesario por el momento contar con un dispositivo de la compañía para poder usar esta nueva app. Podemos encontrar y descargar Clipt en el Google Play, completamente gratis.

Para que la app se pueda comunicar con nuestro ordenador, tendremos que descargar también la extensión de Google Chrome con el nombre de Clipt, que es también gratuita.

Privacidad.

En cuanto a privacidad en una cosa tan sensible como nuestro portapapeles, la compañía afirma que la información es enviada haciendo uso de nuestra cuenta de Google Drive (Por eso es importante que usemos la misma cuenta de correo en ambos dispositivos) de forma que cuente con la seguridad de Google Cloud.