ActualizacionesAndroidGoogleNoticias

Estas son todas las novedades de Android 12. Nuevo diseño y disponibilidad

Entérate de todas las novedades de Android 12

Como ya habrás notado, hoy es el segundo día de la I/O, el evento más grande de Google para desarrolladores. Aunque ya se habían filtrado gran parte de las novedades este pasado fin de semana, con el nuevo diseño Material You, Google nos confirma cuáles son las novedades finales presentes en la nueva beta de Android 12. Descubre si tu teléfono es compatible con esta nueva versión de Android y qué funciones han cambiado en esta nueva versión de Android.

La lista de cambios es algo extensa pero el principal es el diseño de la interfaz de usuario. Google lo define como el mayor cambio de interfaz en la historia de Android y, si bien es cierto que normalmente los cambios son paulatinos, en esta ocasión Google ha decidido arriesgar.

Por dónde empezar. En primer lugar tenemos los nuevos colores de la interfaz. En lugar de optar por blanco o negro, la interfaz usa ahora una paleta de colores para la interfaz de usuario. Dicha paleta se carga automáticamente en función de nuestro fondo de pantalla.

Los accesos directos presentes sobre las notificaciones son ahora más grandes. Su función es similar a la presente en Android 11 si mantenemos presionado el botón de encendido. Botones grandes y sencillos para realizar cambios en la configuración del teléfono.

Nuevos widgets.

Los widgets llegan ahora al asistente de Google para terceros pero además sufren una renovación visual en Android 12. Google ha actualizado estos elementos para que sean más útiles, atractivos y fáciles de utilizar.

Rebote.

Una de las características más destacables respecto a la simplicidad pasada de Android es una nueva animación que sirve para advertirnos de que hemos llegado al final de una vista. Se trata de una especie de efecto rebote que aparecerá automáticamente en todas nuestras apps.

Cambios de privacidad.

En primer lugar Android 12 estrena una ventana de privacidad. En ella podremos ver cuándo una app ha solicitado un determinado permiso además de ver qué permisos se le han concedido. A este respecto también encontramos cambios en el permiso de ubicación, al que ahora podremos indicar en cierta forma como de preciso queremos que sea, y ya no será necesario conceder permisos sobre la ubicación para que las apps que usan el emparejamiento por Bluetooth puedan funcionar.

En segundo lugar, Android 12 cuenta con avisos para enseñarnos si una app ha comenzado a usar el micrófono o la cámara de nuestro teléfono. Unido al nuevo menú de ajustes, ahora podremos desconectar virtualmente nuestra cámara y micrófono para que las apps no puedan acceder a ellos si nosotros no queremos, incluso aunque le hayamos concedido permiso para hacerlo.

Mejor rendimiento.

Android 12 presume también de rendimiento, habiendo conseguido reducir el tiempo de uso de CPU, lo que beneficia también la autonomía. A este respecto tendremos que ver cómo de radicales serán los cambios aplicados para llegar a estos valores.

Hibernación de aplicaciones.

Si no usamos una aplicación durante un largo periodo de tiempo esta se hibernará, quitándole automáticamente los permisos concedidos para su funcionamiento y borrando los archivos temporales que esta tiene, además de detener su funcionamiento.

Disponibilidad de Android 12.

Esta nueva beta se encuentra disponible para multitud de dispositivos y, por primera vez, fuera de la familia de los Google Pixel.

Los fabricantes que ya están trabajando en esta versión de Android para alguno de sus dispositivos son:

  • ASUS.
  • Google Pixel.
  • OnePlus.
  • Oppo.
  • Realme.
  • Sharp.
  • TECNO.
  • TCL.
  • Vivo.
  • Xiaomi.
  • ZTE.

Si quieres saber qué dispositivos son compatibles en cada fabricante, puedes acceder a ellos desde la web de Android.

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba