Android

YouTube Music y Spotify en wear OS podrán descargar música para que la escuches offline

Xurxo Freitas Pereira
19 de may. de 2021
1 min de lectura
GoogleAccesoriosYouTube

En el día de ayer, se han anunciado muchas cosas en la keynote de Google, pero uno de los anuncios más importantes ha sido el de los cambios que llegan a Wear OS y la fusión con Samsung. Entre estas mejoras, Spotify y Google pretenden llevar experiencias musicales de calidad a Wear gracias a sus nuevas aplicaciones con modos fuera de conexión.

Spotify ya tiene una aplicación en Wear OS, pero la compañía ha anunciado que está reconstruyendo la experiencia de la aplicación para Wear. Esto incluirá un mejor rendimiento, una gestión más inteligente de la sincronización de las listas de reproducción e incluso descargas sin conexión. La compañía afirma que está trabajando para permitir a los usuarios descargar música y podcasts en la aplicación Wear, lo que podrá ser útil cuando se sale a correr, ya que permitirá a los usuarios dejar sus smartphones en casa.

YouTube Music por otro lado, es una nueva incorporación a la plataforma de smartwatches de Google. Sustituyó a Google Play Music en los nuevos teléfonos Android, pero los usuarios de Wear OS han estado sin una aplicación de música de primera mano de Google durante algún tiempo, teniendo que depender de aplicaciones como Spotify o Pandora. Esto finalmente está cambiando con la nueva actualización de Wear.

Google afirma que la nueva app de YouTube Music para Wear soportará la reproducción offline y las descargas «inteligentes» y llegará a finales de este año. La compañía no detalla en qué consisten las descargas «inteligentes», pero podría ser similar al objetivo de Spotify de permitir que su aplicación solo descargue nuevos contenidos cuando el reloj se esté cargando y esté conectado a la WiFi.