AccesoriosAndroidTROpiniónReviews

Review del Fitbit Sense tras un mes de uso: Todo lo que necesitas saber antes de comprarlo

Descubre si el Fitbit Sense es el smartwatch que necesitas

El mundo de los wearables es cada vez más amplio y decidirse por uno u otro es cada vez más difícil. Con todas las compañías sacando al mercado sus propios autollamados relojes inteligentes, el consumidor tiene que buscar una gran cantidad de información si quiere encontrar el mejor dispositivo para él. En AndroidTR queremos ponértelo más fácil con una review completa del Fitbit Sense, con lo que de verdad importa, la experiencia de uso.

Fitbit Sense.

El Fitbit Sense es el tope de gama de la familia Fitbit en la actualidad. Su principal característica es la presencia de sensores específicos que lo hacen autodefinirse como “smartwatch de salud avanzado”. Dejando a un lado los datos sobre el papel, vamos a ver punto por punto cómo es la experiencia con este dispositivo.

Autonomía.

Dependiendo de qué funciones usemos, podemos alargar o acortar la autonomía del dispositivo. En nuestro caso, poniendo alarmas, con la pantalla siempre encendida desactivada y usando el GPS una hora al día, la experiencia es en torno a tres o cuatro días de uso. Factores como tener el bluetooth siempre activado o el número de notificaciones que llegan a nuestro teléfono pueden afectar a estos datos.

Si lo ponemos contra su competencia directa, ya sea el Samsung Galaxy Watch (2 días de autonomía) o los relojes de Zepp (más de una semana de autonomía), ofrece una experiencia intermedia. Es necesario destacar que, a mayor cantidad de funciones/prestaciones, menor será la autonomía.

Experiencia con el GPS.

Mientras algunos usuarios reportan problemas con el GPS, especialmente en las primeras versiones del software, nuestra experiencia ha sido la normal en uno de estos dispositivos. No cuenta con precisión milimétrica y las líneas no son del todo rectas pero los peores resultados, como el resto de gadgets con GPS, los encontramos al estar cerca de edificios donde la señal no es lo suficientemente clara. Si haces deporte por una zona despejada no tendrás demasiado problema.

Ejemplo de los datos que podemos encontrar en la web de Fitbit.

Fitbit Premium.

Captura de la pantalla de Fitbit Premium en la app de Fitbit.

Si has buscado alguna de las funciones del Fitbit Sense en algún momento te habrás encontrado con “Fitbit Premium”. Lo cierto es que mientras empresas Samsung simplemente venden sus gadgets, Fitbit trata de vender funciones adicionales por medio de una suscripción, algo que también encontramos en Zepp.

Lo que Fitbit Premium ofrece son entrenamientos e información adicional en las medidas que registra el reloj. Es posible que a nivel de usuario que solo busca un reloj inteligente para salir a caminar esta suscripción adicional no lo beneficie en nada, no obstante, lo cierto es que es bastante irritante tener que pagar por un gadget y pagar después mes a mes para poder exprimir sus funciones. Lamentablemente es una tendencia a la que Amazon también se ha apuntado y parece estar aquí para quedarse.

Las buenas noticias a este respecto es que al comprar el reloj tendremos la oportunidad de probar gratis Fitbit Premium durante meses y que la forma de pago son las suscripciones del Google Play, es decir, no tendremos que darle a Fitbit nuestra tarjeta de crédito.

Puntos negativos por los que no comprar el Fitbit Sense.

  • En primer lugar, encontramos las apps y la personalización. Aunque es cierto que el Fitbit Sense puede instalar apps de terceros, lo cierto es que la oferta es muy limitada. En cuanto a la personalización, una gran parte de las esferas es de pago y la plataforma no contempla esta opción. La forma de comprar una de estas esferas a terceros es realizar la compra por PayPal para que nos proporciones un código que podamos usar en nuestro Fitbit, lo que lo hace inseguro y una gran molestia para el usuario.
  • La experiencia que los gadgets ofrecen por el momento va ligada a la autonomía. La interfaz de usuario del Fitbit Sense no parece ir todo lo fluida que nos gustaría, pudiendo decir que la experiencia de uso es cercana a la de una Xiaomi Mi Band pero con muchas más funciones.
  • El botón lateral es háptico y tendremos que encontrarle el punto para poder usarlo. Simplemente tocarlo no siempre es suficiente.
Botón lateral del Fitbit Sense.
  • La medición del estrés y el escáner EDA es bastante imprecisa. La medición del estrés se ve modificada por solo mover ligeramente un dedo, lo que origina falsos resultados.
  • La medición del SPO2 se realiza solo por la noche usando una esfera especial (gratuita) de Fitbit. No podrás realizar mediciones durante el día. Además tendrás que llevarlo varias noches para que funcione.
Esfera de medición del SpO2.
  • La medición de la temperatura de la piel se realiza de forma similar a la medición del SPO2, es decir, solo por la noche y sin que podamos intervenir en ello.
  • Su sistema de correas es propietario.
  • No utiliza carga inalámbrica.

Puntos positivos por los que comprar el Fitbit Sense.

  • Si quieres algo de autonomía y sensores es posible que encuentres el Fitbit Sense como mejor opción.
Parte trasera del Fitbit Sense.
  • Aunque el Fitbit Sense tiene un precio nuevo (En la web de Fitbit) de 299,95€, lo cierto es que es fácil encontrarlo en tiendas de segunda mano por menos de 200€.
  • Puedes tener Amazon Alexa y Google Assistant (Aunque no los dos a la vez) al alcance de tu muñeca y escuchar las respuestas desde el altavoz del reloj.

Conclusiones.

El Fitbit Sense está pensado para aquellos usuarios que quieren tener a su alcance una cantidad de información y que no les importa pagar un poco más, prescindiendo de la versatilidad que ofrece WearOS. Si lo que buscas es un dispositivo asequible y no te importa perder funciones como el ECG, Zepp puede ser una mejor opción de compra para ti.

Fitbit Sense

Diseño y construcción - 85%
Rendimiento - 65%
Batería - 75%
Software - 50%
Sensores - 95%
Precio - 50%

70%

Smartwach premium con ECG

Un smartwatch con muchos sensores que todavía no pueden ser usados como nos gustaría.

User Rating: Be the first one !
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba