ActualizacionesAndroidAplicacionesNoticias

Google Chrome añade herramientas de captura de pantalla y edición

El navegador de Google duplica ahora una función presente ya en Android

Mientras todas las apps tratan de aprovechar funciones presentes en el sistema operativo Android, como abrir un enlace en el navegador o reproducir un vídeo en la app que suelas usar, Google Chrome ha añadido hoy una nueva opción que duplica otra preexistente, las capturas de pantalla. Sigue leyendo para enterarte de todas las novedades.

Google Chrome resalta ahora en el menú de compartir de cualquier página web que visitemos la opción de hacer una captura de pantalla. Dicha Captura, no admite por el momento capturar la pantalla completa, es decir, haciendo scroll en la página web. Lo único que es capaz de compartir es aquello que se esté mostrando en nuestro teléfono, como si de una captura tradicional se tratase. Por el contrario, esta nueva función añade herramientas de edición que pueden no estar presentes en nuestra versión de Android, consiguiendo así ofrecer una herramienta más atractiva para compartir contenido.

Para llegar a esta función solo debemos pulsar en los tres puntos situados en la esquina superior derecha de Chrome en Android, pulsar “Compartir” y pulsar sobre “Captura de pantalla” que aparecerá en la esquina inferior izquierda.

No esperes demasiadas funciones. Por el momento solo podremos recortar la imagen, escribir texto y dibujar sobre ella, tres funciones básicas que nos pueden sacar de un apuro para señalarle algo a alguien, en vez de compartir directamente el enlace.

Otra de las ventajas que encontraremos serán dos botones en la parte superior de la pantalla con la que deshacer o rehacer nuestros cambios, si no estamos satisfechos con ellos.

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba