ActualizacionesAndroidAplicacionesNoticias

FaceTime en Android y Windows estará pronto disponible desde el navegador

Apple anuncia la posibilidad de usar nuestro navegador para conectar con una reunión en FaceTime

Hoy da comienzo el WWDC 2021, es decir, un evento similar al I/O de Google pero para la familia de productos de Apple. En él Apple ha presentado multitud de funciones, muchas de ellas ya disponibles en Android, como su propia versión de Google Lens y una API similar a Now Playing, no obstante nada de esto afectará a los usuarios de Android salvo una cosa, pronto podrán conectar con las reuniones de FaceTime.

Una de las cosas que enganchan a los usuarios de dispositivos Apple es su ecosistema, caracterizado principalmente por ser un sistema cerrado donde, para poder interactuar, es necesario uno de sus productos. Ideas como esta hacen que funciones como Siri, aunque en el Google Play hayan aparecido, solo están disponibles en el ecosistema formado por iOS, iPadOS, macOS y tvOS. Así era también para FaceTime hasta ahora, que Apple ha decidido hacer accesibles sus conversaciones mediante un enlace.

Este cambio, como Apple ha comentado en su evento inaugural, permite a usuarios de otras plataformas conectar con FaceTime, independientemente del sistema operativo. En la demostración Apple ha hecho referencia tanto a Android como a Windows, dos de sus competidores, no obstante esta compatibilidad llegaría a cualquier cosa con un navegador.

Cambio de estrategia o falta de popularidad.

Con la situación que vivimos los servicios para conectarnos como Microsoft Teams se han vuelto muy necesarios tanto en el entorno profesional como el personal. La principal ventaja de estos servicios es que no tenemos que preocuparnos de si la otra persona contará con un hardware y software compatibles ya que estos servicios son multiplataforma e incluso algunos de ellos ofrecen compatibilidad desde el navegador para que todos puedan reunirse. Aquí estaba el principal problema de FaceTime hasta la fecha. Que el sistema sea “cerrado” impide su uso una gran cantidad de veces, incluso si este servicio está por delante de la competencia, algo que Apple ahora va a solucionar.

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba