Android

Google está implementando el sistema de alertas de terremotos en Android a nivel global

Cristian Do Carmo Rodríguez
16 de jun. de 2021
1 min de lectura
Google

Desde el año pasado, Google trabaja en construir la mayor red de detección de terremotos del mundo. Con este sistema gratuito, las personas en áreas afectadas por un terremoto pueden recibir alertas segundos antes de que este tenga lugar, avisándole con anticipación en caso de que el usuario necesite tomar alguna medida por su seguridad. Ahora Google pretende ampliar esta medida a más países.

Recientemente Google lanzó su sistema de alertas de terremotos en Android en Nueva Zelanda y Grecia, no obstante, hoy mismo Google anuncia la llegada de este sistema a Turquía, Filipinas, Kazajstán, República Kirguisa, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

Google afirma estar priorizando el sistema de alertas de terremotos en aquellos lugares donde es más necesario, es decir, donde exista un mayor riesgo de terremoto, no obstante, la compañía también afirma tener esperanzar en llevar este sistema de alertas presente en Android a más países donde pueda ser útil.

Aunque estemos acostumbrados en lugares como España a hacer frente a terremotos “leves” y a enterarnos al día siguiente desde nuestro periódico de referencia de lo acontecido, en muchos lugares del mundo los terremotos son una pesadilla constante para muchas personas que viven en sus propias carnes sus consecuencias. Es en estos lugares donde contar en nuestro teléfono Android con un aviso con el que nos de tiempo a resguardarnos, es una información vital.