ActualizacionesAndroidGoogleNoticias

Android 12 Beta 3: Más novedades y nuevos bugs

La tercera beta de Android 12 trae más novedades pero algún fallo

Ayer ya adelantamos algunas de las novedades más importantes de la tercera beta de Android 12, la versión en desarrollo de Android para este 2021. Hoy, que hemos podido probar un poco más este nuevo sistema operativo en nuestros dispositivos, vamos a analizar otros cambios más pequeños y algún bug.

¿Captura de pantalla extendida? No del todo.

Una de las primeras cosas que se nos ocurrió hacer fue probar la nueva función de captura de pantalla extendida. En primer lugar, apps de Google como Google Chrome no soportan todavía esta función. Si tratamos de ampliar la captura de pantalla nos encontraremos con que esta opción no existe.

En segundo lugar, en las apps compatibles la función está limitada. Nos preguntamos cómo hacía Google para preguntarle al usuario cuánto quiere extender la captura de pantalla. Lo cierto es que no lo hace, simplemente genera una captura más larga pero no se molesta en abarcar todo el contenido o no. Esta puede ser una limitación importante, a pesar de que no se podría hacer una imagen infinita, estaría bien que el usuario pudiese decidir sobre una imagen más larga.

Bug con el launcher.

Otra de las novedades que los usuarios de Android 12 Beta 3 han podido experimentar ha sido algunos problemas con el Pixel Launcher, el launcher predefinido de los Google Pixel. En primer lugar los widgets parecen “romperse”, es decir, terminada la actualización tendremos que volver a añadirlos manualmente. Ese ha sido nuestro caso para los widgets de los Galaxy Buds Live.

En segundo lugar parece que el launcher tiene algún problema representando la barra de búsqueda. En su lugar se carga un cuadrado, sin sombra, de un solo color y que además está descentrado.

Opción de compartir enlace desde las apps recientes.

Si tenemos abierto el navegador en la lista de apps recientes veremos un nuevo icono de enlace que nos permitirá, sin abrir la app, copiar el enlace de la página web que tenemos abierta.

Iconos con limitaciones.

Material You, el nuevo diseño para la interfaz de usuario de Android, va cobrando forma. En esta nueva beta está activa ya la opción de seleccionar un color secundario para nuestro tema. Además, ya podemos usar los iconos personalizados con el color de nuestro tema, por ahora solo en las apps compatibles, es decir, las de Google.

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba