ActualizacionesAndroidNoticias

Android 12 Beta 3: Todavía más bugs

Los fallos siguen en la última versión de Android 12

Google parece haber tenido mala suerte con las últimas actualizaciones de sus sistemas operativos. Se han detectado ya numerosos problemas en algunos Chromebooks, es decir, en Chrome OS, el sistema operativo de Google para ordenadores, y, una vez más, debemos hablar de los fallos de Android 12.

Antes de comenzar es necesario recordar que es normal que las versiones Beta cuenten con fallos. Se trata de versiones pensadas para desarrolladores en las que Google expone los cambios de su sistema operativo. Google avisa siempre de que los fallos pueden suceder y que no uses las versiones Beta en dispositivos personales. El problema aquí aparece, tras las primeras versiones Beta bastante estables, con la tercera Beta, con más cambios y fallos. Estos son los nuevos problemas.

Notificación persistente de llamada perdida.

Numerosos usuarios reportan que, tras recibir una llamada perdida, les aparece una notificación de aviso de dicha llamada que no se puede borrar. Da igual que pulsemos sobre ella para abrirla, dicha notificación no desaparecerá de nuestro dispositivo.

¿La solución? Reiniciar el dispositivo para que esta notificación desaparezca. Tras volver a encender el teléfono. Parece algo “obvio” pero es la forma más eficaz de lidiar con este problema en Android 12. Google ha prometido arreglarlo en la siguiente versión.

Botones que desaparecen.

Otro de los nuevos fallos que hemos podido sufrir en nuestros propios equipos hace referencia a la barra de notificaciones. En Android 12 Google ha incluido botones más grandes con los que lanzar la linterna, cambiar el tema o conectarse a una red WiFi. Dichos botones aparecen sobre la barra de notificaciones, normalmente.

Decimos normalmente porque existe un bug que impide que esto sea así. En lugar de botones, de forma intermitente y sin aparente explicación aparece la superficie en negro, lo que nos hace pensar que los botones no están. Pues lo cierto es que sucede todo lo contrario, aunque no los vemos, los botones sí están y si pulsamos sobre ellos, imaginándonos su posición, podremos ver como las acciones como encender la linterna si funcionan.

Esto puede ser un incordio si queremos realizar una acción rápida dentro de nuestro dispositivo. La solución suele ser esperar o recurrir a los ajustes o apps de nuestro dispositivo para realizar la acción que queríamos.

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba