AndroidAplicacionesGoogleNoticias

Material You ha llegado a Google Discover

Ahora el feed de noticias de Google se personalizará con tu estilo

El cambio más notable de la última versión de Android, Android 12, que se encuentra todavía en desarrollo es el apartado gráfico. Aunque a nivel interno son muchos los cambios que veremos, con aplicaciones solicitándonos nuevos permisos para funcionar, a nivel estético Android 12 implementa una gran cambios de personalización. Ahora, estos cambios llegan al feed de Google.

Google Discover, el nombre con el que se conoce al feed de noticias de Google en los dispositivos compatibles se tiñe ahora con la personalización característica de Android 12 a nivel cromático.

Si estas despistado, Android 12 incorpora una nueva paleta de colores a nivel sistema que puede ser utilizada por el resto de apps. Esto se enmarca dentro de Material You, el substituto de Material Design. Dicha paleta se genera en función de nuestro fondo de pantalla y nuestros gustos, de forma que los desarrolladores de apps pueden utilizarla como si de un color más se tratase, haciendo así la apariencia de nuestro dispositivo más personal.

Google Discover ha añadido Material You en la parte superior del feed de noticias, justo donde aparece el logo de Google y nuestra imagen de usuario. Este feed ha sufrido un gran número de cambios en los últimos tiempos, como la inclusión de publicidad, y en lo referente al diseño, Google parece no estar nunca conforme, experimentando una y otra vez con numerosos cambios, por lo que es posible que aún no se trate de una versión final.

Si quieres disfrutar de esta personalización extra en tu feed de noticias, para ello necesitarás un dispositivo con la Beta de Android 12, ya que en las versiones anteriores esta personalización de colores a nivel sistema no está presente.

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba